Conoce Aseuc

Yo reinaré. El Divino Niño en la comunicación publicitaria

U. Jorge Tadeo Lozano
Mira otros U. Jorge Tadeo Lozano articulos

libro

Más vistas

Yo reinaré. El Divino Niño en la comunicación publicitaria

U. Jorge Tadeo Lozano
Mira otros U. Jorge Tadeo Lozano articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Carlos Andrés Arango Lozano Jairo Roberto Sojo Gómez

Editorial: U. Jorge Tadeo Lozano

U. Jorge Tadeo Lozano

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 178

ISBN: 9789587252309

9789587252309
El Divino Niño es una imagen esencialmente religiosa, que encarna bondad, pureza y piedad cristiana, reconocida a simple vista y que goza de alta estima aun entre aquellos que no son devotos, pues lo identifican como un elemento cultural autóctono y muy popular. Esta investigación se centra en l...
O BIEN

SKU: 323598

Producto creado el 27/04/2018

Descripción

Detalles

El Divino Niño es una imagen esencialmente religiosa, que encarna bondad, pureza y piedad cristiana, reconocida a simple vista y que goza de alta estima aun entre aquellos que no son devotos, pues lo identifican como un elemento cultural autóctono y muy popular. 

Esta investigación se centra en los casos de uso de la imagen del Divino Niño, plasmada en productos como mochilas, relojes o gorras, y en la identidad corporativa de papelerías, panaderías, peluquerías, tiendas de barrio o puestos de arepas. 

Este libro reflexiona sobre la complejidad de la experiencia iconográfica religiosa dentro 
de contextos publicitarios, y constituye una invitación a analizar las ambigüedades o contradicciones en el uso y significación de la imagen en la sociedad. 

Aquí el lector encontrará un caso representativo de cómo un recurso gráfico es construido por medio de una imagen transubstanciada para combinar la naturaleza performativa de la imagen religiosa; es decir, el Divino Niño pasa de ser un ícono religioso a un enunciado publicitario que apela, evoca su esencia, y reconfigura su poder simbólico.
 
 
 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Jorge Tadeo Lozano
SelloU. Jorge Tadeo Lozano
Año de Edición2018
Número de Páginas178
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho22 x 20.5 cm
Peso0.7300
Tipo Productolibro
Autor

Carlos Andrés Arango Lozano Jairo Roberto Sojo Gómez

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo 

Introducción

PARTE I

El origen de la imagen del Divino Niño
La secularización de la imagen religiosa
Legalidad del uso de la imagen del Divino Niño

PARTE II

El pensamiento mágico en la imagen religiosa
La imagen religiosa en el marketing político

PARTE III

La imagen del Divino Niño en la cultura artística contemporánea
La imagen del Divino Niño en publicidad
La imagen del Divino Niño como marca

Agradecimientos 

Referencias



 
 

Reseñas