Conoce Aseuc

Valor social de la vida académica universitaria. Un estudio de caso

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

libro

Más vistas

Valor social de la vida académica universitaria. Un estudio de caso

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Patricia argüello Vélez, Martha Inés Torres Arango, Eliana Fernanda Cruz Tascón, Gloria Stella Lizarralde Gómez

Editorial: U. Santiago de Cali

U. Santiago de Cali

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 68

ISBN: 9789588920986

9789588920986
En el proceso de fortalecimiento, desarrollo y crecimiento del proyecto educativo de un programa académico se hace necesario caracterizar contextual y situacionalmente las formas de impacto social generadas desde las instancias académicas, investigativas y de proyección social. Este libro es un c...
O BIEN

SKU: 347441

Producto creado el 11/03/2019

Descripción

Detalles

En el proceso de fortalecimiento, desarrollo y crecimiento del proyecto educativo de un programa académico se hace necesario caracterizar contextual y situacionalmente las formas de impacto social generadas desde las instancias académicas, investigativas y de proyección social. Este libro es un compendio de experiencias en cuatro áreas puntuales: las prácticas formativas en salud, las pasantías de investigación, las percepciones de los usuarios sobre las acciones asistenciales de los estudiantes y las percepciones de los empleadores sobre el egresado santiaguino. 

El programa académico de Fonoaudiología clasifica las acciones de impacto social en tres contextos formativos: comunitarios, educativos y clínicos. Las acciones comunitarias proponen el desarrollo correlacional del trabajo disciplinar con las políticas de atención primaria en salud. Se implementan estrategias que abordan la educación, la promoción de la salud comunicativa, el bienestar comunicativo y la prevención de la discapacidad comunicativa. 
 
Las acciones en ambientes educativos representan el quehacer del fonoaudiólogo en contextos multidisciplinarios a través de los ciclos de infancia, niñez, adolescencia, juventud y adultez con y sin discapacidad. Sus objetivos se direccionan hacia el dominio de estrategias pedagógicas favorecedoras de los procesos comunicativos, cognitivos y del lenguaje. 

Las acciones clínicas proponen el desarrollo de competencias específicas disciplinares vinculadas a la detección, identificación, evaluación, diagnóstico y tratamiento en personas/grupos vulnerables a alteraciones del habla, lenguaje, audición y procesos oromotores de etiología orgánica, funcional y multifactorial. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santiago de Cali
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas68
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.1500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Patricia argüello Vélez, Martha Inés Torres Arango, Eliana Fernanda Cruz Tascón, Gloria Stella Lizarralde Gómez

información no disponible.

Tabla de Contenido

Tabla de contenido

Prólogo 

Introducción 

1. Reseña histórica del Programa de Fonoaudiología 

2. Sistematización de prácticas formativas del programa de fonoaudiología 2010 - 2015 

3. Percepción de los usuarios frente a la calidad de las acciones asistenciales de los estudiantes de fonoaudiología en práctica formativa 

4. Sistematización de las pasantías del programa de fonoaudiología de la USC 

5. Caracterización del empleador y percepción sobre la calidad académica del egresado 

6. Actualización del proyecto educativo del programa de fonoaudiología USC 

Referencias bibliográficas

Acerca de los autores

Pares evaluadores 




Reseñas