Conoce Aseuc

Una nueva música, una nueva escucha: tiempo, espacio y escucha en la música contemporánea

U. Central
Mira otros U. Central articulos

libro

Más vistas

Una nueva música, una nueva escucha: tiempo, espacio y escucha en la música contemporánea

U. Central
Mira otros U. Central articulos

COP $ 24.000
COP $ 24.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Natalia Castellanos Camacho

Editorial: U. Central

U. Central

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 132

ISBN: 9789582603328

9789582603328
Una nueva música, una nueva escucha está planteada como un viajepara visitar distintas evoluciones que ha tenido la forma de crear,interpretar y escuchar música en Occidente, en especial cuando elacento creativo se ha puesto en la relación de la escucha con el espacio.Para la revisión teórica ...
O BIEN

SKU: 311893

Producto creado el 05/07/2017

Descripción

Detalles

Una nueva música, una nueva escucha está planteada como un viajepara visitar distintas evoluciones que ha tenido la forma de crear,interpretar y escuchar música en Occidente, en especial cuando elacento creativo se ha puesto en la relación de la escucha con el espacio.Para la revisión teórica de estos temas, la autora toma como punto de partida los aportes de Aaron Copland y Theodor W. Adorno en tornoa la "escucha experta", en discusión con las nuevas nociones de una fenomenología de la audición de Peter Sloterdijk y Jean-Luc Nancy.Estos conceptos son rastreados en las ideas estéticas de la música medieval y en la obra de Iannis Xenakis, Gérard Grisey y Ryoji Ikeda,en quienes se evidencia el "anacronismo operante".
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Central
Año de Edición2017
Número de Páginas132
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2800
Tipo Productolibro
Autor

Natalia Castellanos Camacho

información no disponible.

Tabla de Contenido


Resumen, palabras clave y cómo citar 

Prólogo 

Agradecimientos

Advertencia preliminar

Introducción

1.¿Cómo escuchamos? 

1.1 La naturalización de la escucha por parte de la práctica común

1.2 Discursos posmodernos de la escucha: apertura a una nueva fenomenología de la audición

1.3 Del tiempo a la temporalidad: la escucha como experiencia de kairos 

2.Una nueva formulación del fenómeno musical a partir del espacio y de la acústica

2.1 Rehabilitación de una escucha del pasado: el organum medieval y la catedral gótica

2.2 De la estaticidad a la movilidad

2.3 El surgimiento de la tonalidad: un giro hacia la organización temporal de la música

3.Al otro lado del puente: la escucha en algunas obras musicales contemporáneas

3.1 Los topos de Xenakis 

3.2 Los espacios acústicos de Grisey 

3.3 Las esculturas sonoras de Ryoji Ikeda 

Reflexión final

Obras musicales

Bibliografía

Reseñas