Conoce Aseuc

Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario

UPTC
Mira otros UPTC articulos

libro

Más vistas

Un acercamiento a la didáctica de la probabilidad desde el PCK para el nivel preuniversitario

UPTC
Mira otros UPTC articulos

COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Víctor Miguel Ángel Burbano Pantoja

Editorial: UPTC

UPTC

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 256

ISBN: 9789586602488

9789586602488
En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabi-lidad desde el marco teórico denominado Pedagogical Content Knowledge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos con ...
O BIEN

SKU: 320363

Producto creado el 04/01/2018

Descripción

Detalles


En este libro se hace un acercamiento a la didáctica de la probabi-lidad desde el marco teórico denominado Pedagogical Content Knowledge (PCK), se describen los procesos investigativos tendientes a indagar y reflexionar en torno al PCK de dos profesores, uno experimentado y otro novato, ambos con estudios de pregrado en matemáticas, quienes enseñan el tema de probabilidad a estudiantes colombianos del grado once con edades entre los 14 y los 18 años. El camino metodológico recorrido desarrolla un proceso de indagación cualitativo centrado en un estudio de casos y soportado en un análisis interpretativo de información textual, este también incluye una triangulación metodológica destinada a proporcionar la validez y la confiabilidad requerida en tal estudio. 

El trabajo expuesto a lo largo del documento, permite interpretar el PCK del profesor y visibilizar la emergencia de tres categorías de conocimiento: del tópico a enseñar, de estrategias y representaciones para la enseñanza y de la forma cómo el alumno aprende. Además, se detecta la influencia atribuida a las concepciones y al conocimiento del contenido probabilístico sobre el PCK en la práctica pedagógica. Esta obra está dirigida a investigadores en el ámbito de las ciencias de la educación, dispuestos a diseñar y desarrollar estudios cualitativos en el campo de la estocástica y de la educación matemática, a profesores en formación y docentes en ejercicio interesados en adquirir algunos elementos relacionados con la didáctica de la probabilidad desde un enfoque investigativo. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaUPTC
Año de Edición2017
Número de Páginas256
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.4000
Tipo Productolibro
Autor

Víctor Miguel Ángel Burbano Pantoja

información no disponible.

Tabla de Contenido

información no disponible.

Reseñas