Conoce Aseuc

Teletrabajo. Aspectos sociojurídicos en el campo publicitario

U. Central
Mira otros U. Central articulos

libro

Más vistas

Teletrabajo. Aspectos sociojurídicos en el campo publicitario

U. Central
Mira otros U. Central articulos

COP $ 18.000
COP $ 18.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Luis Fernando Astaíza, José Vicente Barreto, Carolina Ortegón, Mauricio Montenegro Riveros

Editorial: U. Central

U. Central

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 130

ISBN: 9789582603564

9789582603564
El teletrabajo es una práctica cada vez más común en la actualidad. El campo laboral de la publicidad no escapa a esta reciente modalidad de trabajo, que apareció con el desarrollo de las tecnologías dé la información y la comunicación (TIC). Es más, la publicidad es uno de los campos en el...
O BIEN

SKU: 322307

Producto creado el 12/03/2018

Descripción

Detalles

El teletrabajo es una práctica cada vez más común en la actualidad. El campo laboral de la publicidad no escapa a esta reciente modalidad de trabajo, que apareció con el desarrollo de las tecnologías dé la información y la comunicación (TIC). Es más, la publicidad es uno de los campos en el que más se identifican formas de "teletrabajar". 
 
La situación actual del teletrabajo dista mucho de la normativa colombiana actual. Por ello, el presente trabajo analiza este fenómeno desde las dos orillas: la del campo publicitario, en la que se analiza la realidad de los teletrabajadores de dicho campo, y la del derecho laboral, en la que se analiza el estado de la normativa vigente de Colombia en materia de teletrabajo. 

Para lograr este cometido, participaron dos expertos del Departamento de Publicidad de la Universidad Central y dos del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas. El objetivo general de esta investigación es examinar críticamente la correspondencia entre el marco jurídico y la experiencia del teletrabajo en el campo laboral publicitario, con miras a garantizar la protección de los derechos laborales y sugerir o, más bien, promover cambios en la actual legislación.
 
 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Central
SelloU. Central
Año de Edición2017
Número de Páginas130
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2500
Tipo Productolibro
Autor

Luis Fernando Astaíza, José Vicente Barreto, Carolina Ortegón, Mauricio Montenegro Riveros

información no disponible.

Tabla de Contenido

Resumen y cómo citar este libro 

Los autores 

Prólogo

Introducción

Capítulo 1. 
El teletrabajo en el contexto del posindustrialismo

Las coyunturas organizacionales en los orígenes del posindustrialismo 
La dimensión productiva de la interacción y los saberes sociales 
La implementación de las TIC y el teletrabajo en Colombia 

Capítulo 2. 
Modalidades de teletrabajo y problemas de reglamentación

Los objetivos pretendidos con el teletrabajo
Los distintos tipos de teletrabajo
Según la localización o sitio donde se realiza el teletrabajo
Según el tiempo destinado al teletrabajo
Según la naturaleza del trabajo
Según la cantidad de personas involucradas
Según el estatus del empleado
Según el estatus jurídico de empleo
Modalidades de teletrabajo publicitario en Colombia desde las encuestas 
Los retos para la regulación del teletrabajo 

Capítulo 3. 
Políticas públicas y actores institucionales

El teletrabajo, vicisitudes de una definición
La crisis y reconfiguración del campo laboral publicitario en el marco de la apropiación de las 

TIC 
Una etnografía del teletrabajo en publicidad: ventajas y desventajas de la reconfiguración 

laboral publicitaria 
Hacia un capitalismo de redes en Colombia 

Capítulo 4. 
De la legislación a las prácticas laborales: desencuentros y tensiones

Las tensiones y su expresión en la figura del contrato 
Algunas precisiones importantes 
El lugar de la interpretación, la doctrina y la sociología jurídica en el teletrabajo 
El teletrabajo, la deslaboralización y la interpretación liberal del contrato

Capítulo 5. 
La reglamentación jurídica del teletrabajo en Colombia

El marco constitucional
Ley 1221 de 2008
La exposición de motivos
La norma aprobada
El Decreto Reglamentario 884 de 2012
Leyes y decretos complementarios
Manifestaciones jurisprudenciales sobre teletrabajo

Conclusiones

Anexo

Referencias
Fuentes legales
Leyes y decretos
Jurisprudencia
 

Reseñas