Conoce Aseuc

Tecnología , sociedad y educación: Desafíos de las TIC en el desarrollo social y sus implicaciones en la práctica educativa

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

libro

Más vistas

Tecnología , sociedad y educación: Desafíos de las TIC en el desarrollo social y sus implicaciones en la práctica educativa

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

COP $ 45.000
COP $ 45.000
Este libro es el resultado de Experiencias Significativas centradas en la temática tecnológica desde el enfoque social y educativo abordado en Brasil y Colombia, donde se refleja el contraste de nuevas perspectivas en relación al uso de las tecnologías. La tecnología y el debate social comenzar...
O BIEN

SKU: 350918

Producto creado el 17/07/2019

Descripción

Detalles

Este libro es el resultado de Experiencias Significativas centradas en la temática tecnológica desde el enfoque social y educativo abordado en Brasil y Colombia, donde se refleja el contraste de nuevas perspectivas en relación al uso de las tecnologías. La tecnología y el debate social comenzaron a tener importancia después de la Primera Guerra Mundial donde los contextos cotidianos, campos como: político, social, económico, cultural y ambiental influenciaron en el progreso de la ciencia. La tecnología en el campo de la educación no ha pasado desapercibido ya que las nuevas tecnologías han permeado la práctica pedagógica generando desarrollo en materia de formación e investigación educativa. El impacto de las nuevas tecnologías a tenido efectos en el debilitamiento de la sensibilidad humana, transformado los procesos de interacción particularmente en la comunicación virtual.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santiago de Cali
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas258
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.4500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Maribel Deicy Villota Enríquez, Dora Alexandra Villota, Jakeline Amparo Villota Enríquez, Mardochée Ogécime, Yilton Ovirne Riascos Forero, Osear Holguín Villa mil, Daniel Ribeiro Silva Mili, Jardanys Mosquera machado, EfJaín Bámaca-López, Erika Patricia Daza Pérez, Charbel Niño-El Hani, Angelo Conrado Loula, Heriberto González Valencia, Ana Melisa Agudelo Zapata, Paulo Diniz, María Eufemia Freire Tigreros.

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO 

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN

PRIMERA PARTE: La Tecnología Como Desarrollo Social Y Educativo: Estudios Realizados En Portugués

1. Mudanças Tecnológicas Na Ferrária: Uma Aproxímação De Artesão A Empreendedor Na Colõmbia 

2. Os Contornos Da Sociedade Da informação: Entre lnforrnação, Tecnologia E Poder 

3. Participación En El Ava Como Factor Asociado Al Sied: Enped:2016

4. Materiais Curriculares Educativos E Recursos Tecnológicos: Recontextualização E Identidades Pedagógicas De Professores De Matemática

SEGUNDA PARTE: La Tecnología Como Desarrollo Social Y Educativo: Estudios Realizados En Español 

5. Tecnología Y Desigualdad Social: Reproducción O Disminución De La Brecha Social 

6. El Papel De Las Tecnologías En Los Acuerdos De Paz En Colombia
 
7. Estrategias Que Utilizan Los Estudiantes Para Desarrollar El Pensamiento Tecnológico: Una Mirada Desde Los Artefactos Tecnológicos

8. Análisis De La Motivación Asociada Al Videojuego Calangos y Al Aprendizaje De Las Ciencias En Actividades De Modelización

9. Los Organizadores De Información Como Estrategias Didácticas Para La Enseñanza De La Ciencia

Acerca De los Autores 

Reseñas