Conoce Aseuc

Sociolugares

U. Piloto de Colombia
Mira otros U. Piloto de Colombia articulos

investigacion

Más vistas

Sociolugares

U. Piloto de Colombia
Mira otros U. Piloto de Colombia articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Pablo Páramo

Editorial: U. Piloto de Colombia

U. Piloto de Colombia

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Documento de Investigación

ISBN: 9789588537160

9789588537160
Autor: Pablo Páramo Editorial: Universidad Piloto de Colombia (Bogotá, Colombia)Año de edición: 2011 ISBN: 9789588537160Formato: Documento de InvestigaciónTerminado: RústicaTamaño: 16.5 x 23.5 cm.Número de páginas: 145Reseña: ¿Qué tipo de lugares existen en las ciudades donde la gente s...
O BIEN

SKU: 177314

Producto creado el 23/12/2011

Descripción

Detalles

Autor: Pablo Páramo 

Editorial: Universidad Piloto de Colombia (Bogotá, Colombia)

Año de edición: 2011

ISBN: 9789588537160

Formato: Documento de Investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 16.5 x 23.5 cm.

Número de páginas: 145

Reseña: ¿Qué tipo de lugares existen en las ciudades donde la gente socializa Qué caracteriza socialmente un sociolugar ¿Cuáles son las reglas que rigen el comportamiento de los actores de dichos escenarios ¿Qué tipos de roles adoptan los usuarios de dichos lugares ¿Qué narraciones se elaboran sobre la experiencia de dichos escenarios ¿Qué interpretación teórica se puede hacer de la tendencia a socializar en estos lugares y el abandono del espacio público para los encuentros sociales Este libro trata de responder a algunos de estos interrogantes, a partir de las experiencias narradas por distintas personas en diferentes sociolugares como bares, discotecas, clubes nocturnos, galleras, o centros deportivos. Se ha escrito con la intención de valorar la importancia de la socialización en las grandes megalópolis que se conforman actualmente en el mundo, a fin de que los planeadores, gestores urbanos y la ciudadanía en general reclame su derecho a socializar y a tener vida pública.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Piloto de Colombia
Año de Edición2011
Idioma(s)Español
Peso0.2900
Tipo Productolibro
Autor

Pablo Páramo

información no disponible.

Tabla de Contenido

1. Introducción

2. Los lugares y los sociolugares
La socialización
Los sociolugares

3. Exploración subjetiva de los sociolugares a partir de narrativas
Narrativas de sociolugares
Panadería / salón de onces "La Esperanza"
Sala de belleza: "Gente Bella"
Catedral Santiago Apóstol
La Gallera San Cristóbal Norte
Club Social Hatogrande
Centro recreacional "La Tienda Montarlera" (Rivera - Huila)
Centro comercial San Pedro Plaza
Plazoleta comercial Pasaje Camacho
Conjunto Parque Residencial
Restaurante "Andrés Carne de Res"
Restaurante "Donde Don Ramón"
Restaurante bar "Mantra"
"Café Espresso"
Almodobar Galería Café"
Sector de bares "Cuadrapicha"
Discoteca "La Ponceña", Quibdó (Chocó)

Bar "Punto G"

Bar "Los Yaguareños"
Bar gay "Colosos"

"Terraza de Lotus Bar" (ambiente del complejo 'Theatron")
Bar gay "Brokeback Mountain"

"El Castillo Nigth Club"

4. Las relaciones interpersonales en la sociedad contemporánea
La estabilidad del comportamiento en los sociolugares

Los roles y reglas

El mobiliario y los rasgos ambientales

5. El soclolugar como refugio

6. Género y sociolugares
Los sociolugares tienen propósitos

La marginalización de la mujer de los sociolugares
Los sociolugares y la cotidianidad del hogar

Los sociolugares y los sexos

7. Los soclolugares y la ciudad

8. Referencias

Reseñas