Conoce Aseuc

Ser grande es una decisión. Emprendimiento y educación superior en el siglo XXI

U. Autónoma Latinoamericana - UNAULA
Mira otros U. Autónoma Latinoamericana - UNAULA articulos

libro

Más vistas

Ser grande es una decisión. Emprendimiento y educación superior en el siglo XXI

U. Autónoma Latinoamericana - UNAULA
Mira otros U. Autónoma Latinoamericana - UNAULA articulos

COP $ 48.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Rodolfo Correa

Editorial: U. Autónoma Latinoamericana - UNAULA

U. Autónoma Latinoamericana - UNAULA

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 214

ISBN: 9789585495050

9789585495050
"Urge una profunda revisión del modelo educativo vigente en América Latina; en las universidades estamos formando a nuestros alumnos solo en el saber y dejando de lado la educación en el ser y en el hacer. Si no integramos los tres componentes del proceso formativo seguiremos en el más completo ...

SKU: 333752

Producto creado el 29/11/2018

Descripción

Detalles

"Urge una profunda revisión del modelo educativo vigente en América Latina; en las universidades estamos formando a nuestros alumnos solo en el saber y dejando de lado la educación en el ser y en el hacer. Si no integramos los tres componentes del proceso formativo seguiremos en el más completo desequilibrio educativo, seguiremos graduando desempleados muy preparados". 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma Latinoamericana - UNAULA
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas214
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho16.5 x 23 cm
Peso0.3400
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Rodolfo Correa

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO 
INTRODUCCIÓN 

CAPÍTULO 1. Decidí ser grande 

1.1 Aprender a aceptar lo que no se puede cambiar

1.2 Entender que quien siembra recoge y que, quien siembra más, recoge más 

1.3 Ser disciplinado 

1.4 Ser constante 

1.5 Ser positivo, ser proactivo

CAPÍTULO 2. Emprendimiento: ¿En qué estamos? 

2.1 Crecimiento empresarial histórico 

2.2 Tasa de mortalidad empresarial 

2.3 Causas del fracaso empresarial

2.4 Acciones públicas y privadas para apoyar el emprendimiento

2.5 Modelos comparados de apoyo al emprendimiento a nivel global

2.6 ¿En qué estamos fallando? 

CAPÍTULO 3. El papel del emprendimiento en el crecimiento económico individual, familiar y social 

3.1 ¿Por qué emprender? 

3.2 Emprendimientos familiares 

3.3 Emprendimientos familiares exitosos 

CAPÍTULO 4. El emprendimiento y la Educación Superior

4.1 Crisis de la financiación de la Educación Superior 

4.2 Predicar con el ejemplo: la Universidad como emprendedora

4.3. El emprendimiento y la innovación como ejes del proceso educativo

4.4 Empresas exitosas que nacieron en la universidad

CAPÍTULO 5. Ya no basta con ser profesional. Para triunfar hay que saber emprender

5.1 De un modelo de formación para saber, a un modelo de formación para el hacer

5.1.1 Formación en el Hacer

5.2 De la formación en el Hacer, a la formación en el Ser 

5.2.1 Formación en valores: liderazgo, laboriosidad, solidaridad y sinergia 

5.3 Reprogramación mental: Resiliencia ante el fracaso

CONCLUSIONES 

BIBLIOGRAFÍA 

Reseñas