Conoce Aseuc

Semióticas del Cine y del Audiovisual. Nuevas Tendencias

U. Jorge Tadeo Lozano
Mira otros U. Jorge Tadeo Lozano articulos

libro

Más vistas

Semióticas del Cine y del Audiovisual. Nuevas Tendencias

U. Jorge Tadeo Lozano
Mira otros U. Jorge Tadeo Lozano articulos

COP $ 70.000
COP $ 70.000
El presente volumen reúne una serie de textos escritos y publicados en las dos primeras décadas del siglo XXI, que abordan los problemas y objetos tradicionales de la semiótica fílmica y audiovisual, o que proponen nuevos objetos de indagación, nuevas preguntas. La primera parte está consagrad...
O BIEN

SKU: 358104

Producto creado el 08/11/2019

Descripción

Detalles

El presente volumen reúne una serie de textos escritos y publicados en las dos primeras décadas del siglo XXI, que abordan los problemas y objetos tradicionales de la semiótica fílmica y audiovisual, o que proponen nuevos objetos de indagación, nuevas preguntas. La primera parte está consagrada a las teorías generales, y en ella tiene preponderancia el denominado "giro cognitivo" de los estudios fílmicos, a partir de traducciones de textos inéditos en castellano: la teoría del flujo PECMA del investigador danés Torben Grodal; la semántica cognitiva aplicada a la interpretación audiovisual del británico Warren Buckland, o una nueva aproximación a la experiencia del espectador frente al dispositivo audiovisual por parte de Todd Oakley. En esta parte también se incluyen traducciones de dos textos de Roger Odin, pionero del enfoque semiopragmático, que permiten ver su pertinencia para abordar tanto problemas de la historia del cine y el audiovisual, como de sus manifestaciones contemporáneas. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Jorge Tadeo Lozano
EditorJuan Alberto Conde
Año de Edición2019
Número de Páginas466
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.7900
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Torben Grodal, Warren Buckland, Todd Oakley, Roger Odin, Juan Alberto Conde, Andrea Echeverri Jaramillo, César Augusto Díaz Roa, German A. Duarte, Diego Felipe Rios, José Enrique Finol, David Enrique Finol, Álvaro Corral Cuartas, Diego Hernando Sosa

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO

Introducción 
Juan Alberto Conde

Primera parte

El flujo pecma: una teoría general de la experiencia del cine
Torben Grodal 

Relatos para los ojos, los oídos y los músculos: la evolución de las
simulaciones encarnadas
Torben Grodal 

Orientación en el espacio fílmico. Una aproximación desde la
semiótica cognitiva
Warren Buckland 

Hacia una teoría general de la actividad espectatorial en el cine
Todd Oakley 

La semiopragmática: un modelo eurístico
Roger Odin 

Semiopragmática e intermedialidad
Roger Odin 

Segunda parte

El enunciador condenado: una alternativa a la teoría de la
enunciación audiovisual desde la semiótica agentiva
Juan Alberto Conde 

El cine indie, una manera de narrar en el cambio de siglo
Andrea Echeverri Jaramillo 

Alta fidelidad. Una aproximación plástica a la dimensión aural del cine
César Augusto Díaz Roa

Espacios narrativos no euclidianos en el campo audiovisual
German A. Duarte 

Semiótica del movimiento en las representaciones dinámico-visuales
Diego Felipe Ríos 

Semiótica, cultura e intertextualidad: Babel o la crisis de la
comunicación
José Enrique Finol y David Enrique Finol 

Inception y la semiótica contemporánea: un análisis de la función
encarnada de la "patada" y otros recursos narratológicos
Álvaro Corral Cuartas 

El giro transmediático del horror a la luz de la semiótica cognitiva: la
diégesis The Walking Dead
Diego Hernando Sosa Ruiz

Reseñas