Conoce Aseuc

Revista pedagogía y saberes No. 31

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

revista

Más vistas

Revista pedagogía y saberes No. 31

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 15.000
COP $ 15.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Revista

ISSN: 01212494-31

01212494-31
Sin lugar a dudas, las revistas académicas se corresponden, la mayoría de las veces, con el prestigio, la legitimidad y el posicionamiento de las instituciones educativas de nivel superior; en ellas se reflejan la tradición y la transformación académica, científica e investigativa. Permiten, d...
O BIEN

SKU: 49288

Producto creado el 04/11/2010

Descripción

Detalles

Sin lugar a dudas, las revistas académicas se corresponden, la mayoría de las veces, con el prestigio, la legitimidad y el posicionamiento de las instituciones educativas de nivel superior; en ellas se reflejan la tradición y la transformación académica, científica e investigativa. Permiten, de igual modo, hacer tangible y resguardar en la memoria de lo impreso el ethos de la Universidad: la consolidación de comunidades académicas y la producción de conocimiento, Sin embargo, para la concreción de este propósito, múltiples tareas han de llevar a cabo quienes trajinan detrás de este tipo de publicaciones: la construcción de una política editorial, la consecución y la recepción de artículos, el sostenimiento de una comunidad de pares o árbitros para la evaluación, la coordinación de procesos como la revisión de estilo, la diagramación y la impresión, el logro de su periodicidad. Aunado a esto, se encuentra la exigencia de cumplimiento con los cánones de los sistemas de clasificación, citación e indexación que hoy en día "legitiman" a las revistas en su labor de difusión del conocimiento académico. La presente edición ofrece una serie de reflexiones que atraviesan preocupaciones centrales de este campo: la educación y la pedagogía. Desde los modos y lugares como se construye memoria del saber pedagógico, hasta la configuración de opciones para las prácticas: la pedagogía proyectiva, la pedagogía crítica.Sin embargo, para la concreción de este propósito, múltiples tareas han de llevar a cabo quienes trajinan detrás de este tipo de publicaciones: la construcción de una política editorial, la consecución y la recepción de artículos, el sostenimiento de una comunidad de pares o árbitros para la evaluación, la coordinación de procesos como la revisión de estilo, la diagramación y la impresión, el logro de su periodicidad. Aunado a esto, se encuentra la exigencia de cumplimiento con los cánones de los sistemas de clasificación, citación e indexación que hoy en día "legitiman" a las revistas en su labor de difusión del conocimiento académico. La presente edición ofrece una serie de reflexiones que atraviesan preocupaciones centrales de este campo: la educación y la pedagogía. Desde los modos y lugares como se construye memoria del saber pedagógico, hasta la configuración de opciones para las prácticas: la pedagogía proyectiva, la pedagogía crítica.La presente edición ofrece una serie de reflexiones que atraviesan preocupaciones centrales de este campo: la educación y la pedagogía. Desde los modos y lugares como se construye memoria del saber pedagógico, hasta la configuración de opciones para las prácticas: la pedagogía proyectiva, la pedagogía crítica.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Año de Edición2009
Idioma(s)Español
Peso0.3200
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Editorial

Reflexiones

¿Patrimonio educativo? Apuntes para pensar las prácticas de memorización
Dora Lilian Marín Díaz

La Pedagogía Proyectiva: aproximaciones a una propuesta innovadora
Alcira Aguilera Morales, Adriana María Lara

La Pedagogía Crítica: reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos
Piedad Ortega Valencia

El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de Química
Omar León Manchego, Luis Enrique Salcedo Torres

Entre las máquinas y los entornos: la idea de tecnología para la enseñanza de la filosofía en, la posmodernidad
Maximiliano Prada Dussán  

Formación pedagógica e investigativa en la Licenciatura de Educación Especial de la
Universidad Pedagógica Nacional
Gloria Janneth Orjuela Sánchez

Desarrollismo, dictaduras y postdictaduras: discurso pedagógico y poder en Chile
José Abel Malaver Rodríguez, Rodrigo Malaver Rodríguez  

Universidades públicas, autonomía política universitaria y elección de rectores: prefiguración del Campo Político Universitario
René Guevara Ramírez

Revisión

Representación del conocimiento en currículo mediante esquemas preconceptuales
Carlos Mario Zapata, Carlos Alberto Ocampo y Gloria Lucía Giraldo

Investigaciones


El juego como resistencia: el juego frente al tiempo de la alienación
John Jairo Uribe Sarmiento, Hernán Francisco Bernal Bernal y David Leonardo Quitián Roldán

Los juegos intercolegiados en Colombia: competencia selectiva versus construcción ciudadana
Napoleón Murcia Peña y John Fredy Orrego Noreña

Entrevista

Tomás Vásquez Arrieta y el arte de construir y conservar una revista
Adolfo León Atehortúa Cruz

Índice temático

Reseñas