Conoce Aseuc

Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Vol. 2

U. de Caldas
Mira otros U. de Caldas articulos

revista

Más vistas

Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Vol. 2

U. de Caldas
Mira otros U. de Caldas articulos

COP $ 10.000
COP $ 10.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. de Caldas

U. de Caldas

Año de Edición: 2005

2005

Idioma: Español

Formato: Revista

ISSN: 19009895-02-01

19009895-02-01
La revista tiene como propósito central presentar a la comunidad educativa los resultados de reflexiones y de proyectos de investigación en torno a los campos conceptuales de la educación, la pedagogía, el currículo y la didáctica. Asimismo, pretende constituirse en un apoyo permanente a la co...
O BIEN

SKU: 3877

Producto creado el 08/04/2007

Descripción

Detalles

La revista tiene como propósito central presentar a la comunidad educativa los resultados de reflexiones y de proyectos de investigación en torno a los campos conceptuales de la educación, la pedagogía, el currículo y la didáctica. Asimismo, pretende constituirse en un apoyo permanente a la comunidad de maestros en los distintos niveles y escenarios educativos. En el aprendizaje de las ciencias no es suficiente el conocimiento del significado individual de la palabras, dado que éste no es único, ni universal. Aceptar que los significados son elaborados por los individuos y las comunidades nos lleva a reconocer que estos no forman parte de la propia naturaleza del objeto o del fenómeno. Se requiere que los alumnos aprendan a usar adecuadamente tanto las palabras como los conceptos según diferentes contextos, problemas o situación y que aprendan a relacionar los diferentes conceptos en el interior de un campo del saber determinado. En el aprendizaje de las ciencias no es suficiente el conocimiento del significado individual de la palabras, dado que éste no es único, ni universal. Aceptar que los significados son elaborados por los individuos y las comunidades nos lleva a reconocer que estos no forman parte de la propia naturaleza del objeto o del fenómeno. Se requiere que los alumnos aprendan a usar adecuadamente tanto las palabras como los conceptos según diferentes contextos, problemas o situación y que aprendan a relacionar los diferentes conceptos en el interior de un campo del saber determinado.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de Caldas
Año de Edición2005
Idioma(s)Español
Peso0.3100
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Editorial
Óscar Eugenio Tamayo Alzate

Historia de la Educación: Reflexiones sobre su objeto, ubicación epistemológica, devenir histórico y tendencias actuales
Virginia Guichot Reina

Manifiesto sobre el arte del magisterio
Jorge Rivas Díaz

Pensamiento docente sobre los procesos de enseñanza en la educación física
Lucero Alexandra Ruiz Ortega

El mecanismo de equilibración maximizadora, algunas implicaciones para la didáctica de las ciencias
Javier Taborda Chaurra

Ideas de ciencia y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje
Francisco Javier Ruiz Ortega

Pedagogía universitaria emergente
Josefina Quintero Corzo

La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias biomédicas en relación con la calidad de los programas de Medicina universitarios
Olga Clemencia Buriticá Arboleda

Orientaciones para autores de artículos

Reseñas