Conoce Aseuc

Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía. No. 2 Vol. 3

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

revista

Más vistas

Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía. No. 2 Vol. 3

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. Santo Tomás

U. Santo Tomás

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Revista

ISSN: 1657107X-03-02

1657107X-03-02
En este nuevo número de la Revista RIIEP, con miras a la indexación de Publindex, se continúa ofreciendo un espacio de diálogo académico e investigativo a nivel nacional e internacional con altos estándares de calidad y compromiso con el mundo de la educación en relación abierta con la cienc...
O BIEN

SKU: 72430

Producto creado el 02/06/2011

Descripción

Detalles

En este nuevo número de la Revista RIIEP, con miras a la indexación de Publindex, se continúa ofreciendo un espacio de diálogo académico e investigativo a nivel nacional e internacional con altos estándares de calidad y compromiso con el mundo de la educación en relación abierta con la ciencia y la sociedad contemporánea. Para esta ocasión tan especial, se cuenta la colaboración del Dr. Horacio Ademar Ferreyra, investigador de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa en el Ministerio de Educación de dicha provincia, quien presenta un artículo titulado "Hacia la Construcción de Instituciones Formadoras de Docentes como Centros de Innovación y Profesionalización". En dicho artículo se sintetizan las principales tensiones, problemas y desafíos de la formación docente en los tiempos actuales. También se aportan ideas y propuestas para el fortalecimiento de la gestión innovadora de las instituciones formadoras. Ferreyra parte de la premisa que la transformación de la formación docente debe ser asumida por los actores como un proceso de composición socio-educativa que estará focalizado en el mejoramiento de los aprendizajes y de la enseñanza, en la construcción exitosa del itinerario formativo de los estudiantes, en la creación cotidiana de un clima institucional productivo y a la vez saludable, cuyo trabajo dé cuenta del desarrollo profesional de los actores, de las múltiples relaciones con la comunidad y en una gestión estratégica de los procesos institucionales y curriculares desde una perspectiva situada.Para esta ocasión tan especial, se cuenta la colaboración del Dr. Horacio Ademar Ferreyra, investigador de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa en el Ministerio de Educación de dicha provincia, quien presenta un artículo titulado "Hacia la Construcción de Instituciones Formadoras de Docentes como Centros de Innovación y Profesionalización". En dicho artículo se sintetizan las principales tensiones, problemas y desafíos de la formación docente en los tiempos actuales. También se aportan ideas y propuestas para el fortalecimiento de la gestión innovadora de las instituciones formadoras. Ferreyra parte de la premisa que la transformación de la formación docente debe ser asumida por los actores como un proceso de composición socio-educativa que estará focalizado en el mejoramiento de los aprendizajes y de la enseñanza, en la construcción exitosa del itinerario formativo de los estudiantes, en la creación cotidiana de un clima institucional productivo y a la vez saludable, cuyo trabajo dé cuenta del desarrollo profesional de los actores, de las múltiples relaciones con la comunidad y en una gestión estratégica de los procesos institucionales y curriculares desde una perspectiva situada.También se aportan ideas y propuestas para el fortalecimiento de la gestión innovadora de las instituciones formadoras. Ferreyra parte de la premisa que la transformación de la formación docente debe ser asumida por los actores como un proceso de composición socio-educativa que estará focalizado en el mejoramiento de los aprendizajes y de la enseñanza, en la construcción exitosa del itinerario formativo de los estudiantes, en la creación cotidiana de un clima institucional productivo y a la vez saludable, cuyo trabajo dé cuenta del desarrollo profesional de los actores, de las múltiples relaciones con la comunidad y en una gestión estratégica de los procesos institucionales y curriculares desde una perspectiva situada.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santo Tomás
Año de Edición2010
Idioma(s)Español
Peso0.3800
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Editorial

Investigación educativa y pedagógica

Hacia la construcción de instituciones formadoras de docentes como centros de innovación y profesionalización
Dr. Horacio Ademar Ferreyra

Un modelo de escuela para el cultivo de los derechos humanos: las comunidades de aprendizaje
Manuel Lorenzo Delgado y Manuel Enrique Lorenzo Martín

Pensar en el aula desde la investigación
Dra. Lya Sañudo Guerra

Preocupaciones del profesorado en torno a las prácticas de evaluación en la educación de postgrado: implicaciones para la cultura profesional del docente
Fabiola Cabra Torres

Presupuestos teóricos y conceptuales que posibilitan un análisis del perfil del docente de humanidades: el caso de la Universidad Santo Tomás de Bogotá
Francisco Antonio Arias Murillo

Análisis sociolingüístico en la interacción comunicativa de un grupo de hablantes pertenecientes a la Policía Nacional en Bogotá
Sandra Milena Rodríguez

Reseña

Historia de las ideas pedagógicas
Moacir Gadotti

Normas de publicación y evaluación de los artículos

Reseñas