Conoce Aseuc

Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía. No. 1 Vol. 3

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

revista

Más vistas

Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía. No. 1 Vol. 3

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. Santo Tomás

U. Santo Tomás

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Revista

ISSN: 1657107X-03-01

1657107X-03-01
En el presente número de la Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía (RIIEP), el lector encontrará una variedad de temáticas referentes a propuestas que implican la necesidad de mejorar la educación como responsabilidad e interés principal de los educadores, que se hace...
O BIEN

SKU: 72429

Producto creado el 02/06/2011

Descripción

Detalles

En el presente número de la Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía (RIIEP), el lector encontrará una variedad de temáticas referentes a propuestas que implican la necesidad de mejorar la educación como responsabilidad e interés principal de los educadores, que se hace evidente en este número, donde se identifican propuestas que implican la innovación de la educación frente a los cambios exigidos por la época, tal como lo plantea el Dr. Carlos Marcelo, en cuyo artículo muestra que la carrera docente se caracteriza generalmente por la poca formación permanente del docente novel y, para ello, propone que se fortalezcan constantemente sus competencias, entre otras, las tecnológicas, a fin de optimizar los resultados de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por su parte, el propósito de Martha Vergara en su artículo es conocer las condiciones sociales e institucionales de las escuelas de población indígena en la región de Jalisco, México. El lector podrá hallar un análisis muy interesante, realizado mediante la aplicación de instrumentos de investigación y entrevistas a docentes, directivos y padres de familia, al igual que observaciones directas en las aulas de clase, en el que se identifica el tema de interculturalidad en la educación como requisito para mejorar la calidad educativa, la calidad de vida y revalorar la cultura indígena. Sobre este mismo camino activo de la investigación-acción, las investigadoras Rocío Calderón García y Cristina Aparicio Ávila aspiran a una educación integradora e incluyente, en la que simultáneamente se dote con los elementos modernos necesarios, llevando a cabo una innovación educativa, directamente relacionada con los cambios en el campo humanístico y tecnológico y principalmente garantizada por actitudes y procesos de investigación y experimentación con intencionalidad y planificación.Por su parte, el propósito de Martha Vergara en su artículo es conocer las condiciones sociales e institucionales de las escuelas de población indígena en la región de Jalisco, México. El lector podrá hallar un análisis muy interesante, realizado mediante la aplicación de instrumentos de investigación y entrevistas a docentes, directivos y padres de familia, al igual que observaciones directas en las aulas de clase, en el que se identifica el tema de interculturalidad en la educación como requisito para mejorar la calidad educativa, la calidad de vida y revalorar la cultura indígena. Sobre este mismo camino activo de la investigación-acción, las investigadoras Rocío Calderón García y Cristina Aparicio Ávila aspiran a una educación integradora e incluyente, en la que simultáneamente se dote con los elementos modernos necesarios, llevando a cabo una innovación educativa, directamente relacionada con los cambios en el campo humanístico y tecnológico y principalmente garantizada por actitudes y procesos de investigación y experimentación con intencionalidad y planificación.Sobre este mismo camino activo de la investigación-acción, las investigadoras Rocío Calderón García y Cristina Aparicio Ávila aspiran a una educación integradora e incluyente, en la que simultáneamente se dote con los elementos modernos necesarios, llevando a cabo una innovación educativa, directamente relacionada con los cambios en el campo humanístico y tecnológico y principalmente garantizada por actitudes y procesos de investigación y experimentación con intencionalidad y planificación.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santo Tomás
Año de Edición2010
Idioma(s)Español
Peso0.3200
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación     
Editorial     

Investigación educativa y pedagógica

La identidad docente: constantes y desafíos
Carlos Marcelo García

La educación indígena en Jalisco-México: entre la necesidad y la realidad
Martha Vergara Fregoso

La innovación: su relación en la vinculación universidad-sociedad como elemento de desarrollo
Rocío Calderón García y Cristina Aparicio Ávila

Medios y mediaciones en los aprendizajes de los estudiantes de la VUAD y la Facultad de Comunicación Social: informe final
Iván Darío Flórez, Ruth Marina Arévalo Blanco y William Peñaranda Zárate

Normas de publicación y evaluación de los artículos

Reseñas