Conoce Aseuc

Revista Educación y humanismo Vol. 14. No. 1

U. Simón Bolívar
Mira otros U. Simón Bolívar articulos

revista

Más vistas

Revista Educación y humanismo Vol. 14. No. 1

U. Simón Bolívar
Mira otros U. Simón Bolívar articulos

COP $ 54.000
COP $ 54.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios

Editorial: U. Simón Bolívar

U. Simón Bolívar

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Revista

ISSN: 01242121-14-01

01242121-14-01
El presente número de la revista Educación y Humanismo se propone analizar desde diferentes miradas cómo lo educativo y lo formativo se constituyen en la preocupación de la comunidad de académicos e investigadores a nivel nacional e internacional.Una de las razones que explica esta preocupaci...
O BIEN

SKU: 24317

Producto creado el 03/08/2009

Descripción

Detalles

El presente número de la revista Educación y Humanismo se propone analizar desde diferentes miradas cómo lo educativo y lo formativo se constituyen en la preocupación de la comunidad de académicos e investigadores a nivel nacional e internacional.Una de las razones que explica esta preocupación es que, se busca dar respuesta al carácter alternativo de lo que representa asumir la educación y la formación, reflexionando en torno a la posibilidad de considerar escenarios investigativos para resignificar el abordaje de estas categorías. Por eso es interesante observar la manera en que se articulan y ponen en circulación determinados discursos e ideas que permean los ideales de cambio, las propuestas de solución a los problemas y la visión de los problemas mismos. En este número se intenta dar cuenta de cómo estos cambios producidos a nivel mundial, toman forma en las políticas educativas y el discurso pedagógico en el particular contexto colombiano y latinoamericano, para examinar a través de qué mecanismos, de cuáles estrategias ellos llegan.Una de las razones que explica esta preocupación es que, se busca dar respuesta al carácter alternativo de lo que representa asumir la educación y la formación, reflexionando en torno a la posibilidad de considerar escenarios investigativos para resignificar el abordaje de estas categorías. Por eso es interesante observar la manera en que se articulan y ponen en circulación determinados discursos e ideas que permean los ideales de cambio, las propuestas de solución a los problemas y la visión de los problemas mismos. En este número se intenta dar cuenta de cómo estos cambios producidos a nivel mundial, toman forma en las políticas educativas y el discurso pedagógico en el particular contexto colombiano y latinoamericano, para examinar a través de qué mecanismos, de cuáles estrategias ellos llegan.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Simón Bolívar
FacultadFacultad de Educación
Año de Edición2008
Idioma(s)Español
Peso0.4600
Tipo Productolibro
Autor

Varios

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación

Editorial
La investigación educativa y el quehacer docente
 
Modalidades educativas híbridas y la gestoría didáctica en el aula: un reto para el docente
Francisco Santillán Campos, Rosa Eugenia Velasco Briones

Errores algebraicos más comunes en los estudiantes de primer ingreso de las carreras de informática, administración y turismo del Centro Universitario de los valles de la Universidad de Guadalajara
Emilio Ramírez Mora, Juan Ramón Fragoso Vázquez, César Calderon Mayorga, Salvador A. Cueva Gómez, Rafael Martínez Silva y Silvia Sánchez Díaz

Consultorías Universidades como propuesta para el desarrollo económico: el caso del Municipio de Ameca, Jalisco
Erick Pablo Ortiz Flores

Gestión de cursos en línea
María Gloria Ortiz Ortiz, María Mirna Flores Briceño, María del Socorro Pérez Alcalá

El papel del profesor ante las modalidades educativas no convencionales
Francisco Santillán Campos

El arte bantú como medio de apropiación educativa de resistencia cultural de los negros en América Latina siglos XVI-XVII
Cyriaque Akomo Zoghe

Un procedimiento generalizado para el desarrollo de la competencia comunicativa en trabajadores sociales que estudian Comunicación Social
Iliana Concepción García, Félix Rodríguez Expósito, Rita Concepción García

Niño, escuela y memoria
Humberto Quinceno C

¡Y qué de la formación Docente! Del saber pedagógico tecnologizado (tecnología de la información y de la documentación) el saber pedagógico socializado (tecnología subjetivista)
Javier Fayad Sierra

El maestro universitario: un mayor de edad
Néstor Alonso Sánchez Cardozo

La influencia Alemana en al educación de Barranquilla (1870-1940)
Jairo Solano Alonso

Etnoeducación indígena intercultural en el Caribe Colombiano
Clemente Mendoza Castro

La trayectoria histórica de la producción educativa en el Caribe Colombiano
Reynaldo Mora Mora

Crónica sobre el gimnasio moderno
Florentino Rico Calvano, Juan Spirko Payares, Humberto Quinceno

Matemáticos como educadores
Hyman Bass

De instituciones a organizaciones educativas inteligentes.
Apropósito del libro calidad de la educación y organizaciones escolares inteligentes
Francisco Javier Vásquez de la Hoz

Normas de publicación

***

Contents

Presentación

Editorial
Educational survey and teacher´s assignements

Hybrid educational modalities and the didactic management in the classroom: a challenge for teachers
Francisco Santillán Campos, Rosa Eugenia Velasco Briones

The most common algebraic errors in first semester students of informatics, administration and tourism at Centro Universitario de los Valles of Universidad de Guadalajara
Emilio Ramírez Mora, Juan Ramón Fragoso Vázquez, César Calderon Mayorga, Salvador A. Cueva Gómez, Rafael Martínez Silva y Silvia Sánchez Díaz

University consultancies as proposal for the economic development: the case of ameca municipality, Jalisco
Erick Pablo Ortiz Flores

Online courses management
María Gloria Ortiz Ortiz, María Mirna Flores Briceño, María del Socorro Pérez Alcalá

The tachers´role facing no conventional educational modalities
Francisco Santillán Campos

Bantu art a way of educational appropriation through cultural resistence of black people in Latin America XVI –XVII
Cyriaque Akomo Zoghe

A procedure generalized for the development of the communicative competence in social workers that study social communication
Iliana Concepción García, Félix Rodríguez Expósito, Rita Concepción García

Child, school and memory
Humberto Quinceno C

And what about the teaching training! From technologized pedagogical knowledge (information and documentation technology) to socialized pedagogical knowledge (subjetivis technology)
Javier Fayad Sierra

The university teacher: a legal adult
Néstor Alonso Sánchez Cardozo

The German influence in the education of Barranquilla (1870-1940)
Jairo Solano Alonso

Native intercultural ethnoeducation in the Colombia Caribbean
Clemente Mendoza Castro

The historical trajectory of educational production on Colombia Caribbean
Reynaldo Mora Mora

Chronicle about el Gimnasio Moderno
Florentino Rico Calvano, Juan Spirko Payares, Humberto Quinceno

Mathematics teachers as educators
Hyman Bass

From institutions to intelligent educational organizations
Apropos of the book Quality of education and intelligent school organizations
Francisco Javier Vásquez de la Hoz

Publication rules

Reseñas