Conoce Aseuc

Revista dearquitectura: Arquitectura y comercio No. 17

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

revista

Más vistas

Revista dearquitectura: Arquitectura y comercio No. 17

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Revista

Número de páginas: 248

ISSN: 9772011318009

9772011318009
Los dos artículos iniciales tienen en común el anhelo por brindar una perspectiva amplia y teórica respecto a la incidencia del consumo en la ciudad e introducen, por lo tanto, el tema central. El primero presenta de forma sumaria algunos de los hitos más representativos del urbanismo comercial ...
O BIEN

SKU: 276490

Producto creado el 22/04/2016

Descripción

Detalles


Los dos artículos iniciales tienen en común el anhelo por brindar una perspectiva amplia y teórica respecto a la incidencia del consumo en la ciudad e introducen, por lo tanto, el tema central. El primero presenta de forma sumaria algunos de los hitos más representativos del urbanismo comercial empleando para ello referencias interdis-ciplinares; entre tanto, el segundo artículo, de carácter más disciplinar, introduce las diferentes tipologías espaciales y edilicias que caracterizan el consumo en el espacio público y privado de la ciudad. 
 
A continuación se presentan tres casos de estudio que explicitan la relación entre espacio público y comercio, antes mencionada. En el primero de los tres se persigue el vínculo inseparable y constitutivo entre los centros urbanos y el comercio empleando como ejemplo a transformación que experimentó la ciudad de Lisboa entre 1970 J 2010. A continuación se presentan los resultados de una investigación sobre la arquitectura y el impacto del modelo económico .-oindustrial en la Calle del Comercio de Ibagué, Colombia, entre 1193 y 1950. El tercer caso de estudio refiere a las formas de uso, apropiación y transformación de una importante vía comercial de la ciudad de Cúcuta, Colombia. 
 
Can el quinto y sexto artículos, la temática se desplaza hacia el comercio,la publicidad y los espacios de esparcimiento en la literatura 6scipIinar. A través de un estudio gráfico y de inventario, se analiza !lIIitpublicidad comercial pautada en la revista de arquitectura PROA, yel artículo que le sigue estudia la arquitectura para la exhibición a.ematográfica y su mediatización a través de publicaciones y revistas europeas y americanas de arquitectura. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
Año de Edición2015
Número de Páginas248
Idioma(s)Español
TerminadoRustica
Alto y ancho19 x 25 cm
Peso0.5400
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

información no disponible.

Reseñas