Conoce Aseuc

Revista de la Escuela Colombiana de Ingeniería No. 92

E. Colombiana de Ingeniería
Mira otros E. Colombiana de Ingeniería articulos

uflip

Más vistas

Revista de la Escuela Colombiana de Ingeniería No. 92

E. Colombiana de Ingeniería
Mira otros E. Colombiana de Ingeniería articulos

COP $ 0
COP $ 0

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: E. Colombiana de Ingeniería

E. Colombiana de Ingeniería

Año de Edición: 2013

2013

Idioma: Español

Formato: Publicación Electrónica

ISBN: 01215132

01215132
A la fecha, la Escuela Colombiana de Ingeniería ha formado 9519 profesionales y 1987 especialistas y magísteres, cuyo impacto en el mundo en que se desempeñan representa el verdadero indicador de evaluación para acreditación de la institución que los formó. Como profesores, nuestro compromiso...
O BIEN

SKU: 231344

Producto creado el 11/01/2014

Descripción

Detalles

A la fecha, la Escuela Colombiana de Ingeniería ha formado 9519 profesionales y 1987 especialistas y magísteres, cuyo impacto en el mundo en que se desempeñan representa el verdadero indicador de evaluación para acreditación de la institución que los formó. Como profesores, nuestro compromiso fundamental no es con la imagen de la autoevaluación para la acreditación ni con la calificación de una entidad reguladora, sino con la contribución requerida para formar profesionales con carácter, conocimientos e integridad suficientes para desempeñarse cabalmente en el medio en el que la sociedad los ponga.

Es importante dejar a un lado el argumento de que los novatos universitarios vienen mal preparados del bachillerato. La meta de la academia es precisamente darles una formación integral, proporcionarles lo que no tuvieron y proveerles lo que necesitan para un ejercicio profesional ejemplar. Se desconoce la trascendencia del trabajo realizado para su formación, para el aprendizaje de los requerimientos de su profesión, para lograr que sean exitosos y que sientan que contribuyen al bienestar de la sociedad. Formar profesionales que hagan las cosas bien, que se desempeñen con honradez, con amor a su trabajo, con seguridad en sí mismos, es decir, con amor propio, constituye la esencia de la educación universitaria y la verdadera imagen del crédito académico. Como decía Aristóteles: “Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma; la función vital es aprender”.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaE. Colombiana de Ingeniería
Idioma(s)Español
Tipo Productolibro
Uflip URLhttp://www.lalibreriadelau.com/lu/pageflip/revista_92/
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Editorial
Un trabajo importante
Jairo Alberto Romero Rojas

Burbujas financieras
Eduardo Sarmiento Palacio

La existencia y estabilidad del equilibrio entre las ofertas y demandas es la base de la teoría general de Arrow - Debrew, que ha servido de sustento al pensamiento económico neoclásico. Su aplicación más celebrada se encuentra en el sector financiero. En el trabajo de la Universidad de Chicago, liderado por Eugene Fama, se presenta como la ilustración más perfecta del principio. Las perturbaciones del mercado financiero inducen ajustes que tienden a retornarlo a la posición inicial. Las ofertas y demandas se nivelan y los rendimientos de los activos se igualan.

Valoración del Índice de Calidad del Agua Cruda (ICA), del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA), del Índice de Tratamiento (IT), del Índice de Continuidad (IC) y del Índice de Riesgo Municipal por Abastecimiento de Agua para Consumo Humano por Prestador (Irabapp), para el periodo 2010 - 2011, de sistemas de tratamiento de agua potable
Jairo Alberto Romero Rojas
Nathaly Alejandra Ibarra Prado

En este artículo se presentan los resultados de la evaluación del Índice de Calidad del Agua Cruda (ICA), Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA), Índice de Tratamiento (IT), Índice de Continuidad (IC) e Índice de Riesgo Municipal por Abastecimiento de Agua para Consumo Humano por Prestador (Irabapp), para abastecimientos de agua potable municipal, en el periodo 2010 - 2011.

Sobre la razonabilidad social de las tarifas de peaje en las carreteras colombianas
Fernando Sánchez Sabogal

A pesar del rezago en infraestructura vial que presenta Colombia, el valor de las tarifas de peaje por kilómetro que debemos pagar los colombianos se encuentra entre los más costosos del planeta. Para el autor, el problema no es sólo el simple valor de la tarifa sino, además, la magnitud de ésta en relación con la calidad técnica de las carreteras donde ella se debe pagar y con los índices de calidad de vida de los habitantes del país. En ese orden de ideas, se ha definido el término “razonabilidad social de las tarifas de peaje”, como la relación entre el PIB per cápita y la tarifa de peaje por cada 100 kilómetros de carretera servida.

Reducción del tiempo no productivo (NPT) en proyectos de perforación exploratoria de pozos petrolíferos en Colombia. Caso de estudio
Germán Eduardo Giraldo
Alexander Cáceres Ríos
Juan Carlos Alcalde
Clara Lucía Muñoz
Marcela Suárez Velásquez

El costo diario de perforación exploratoria de un pozo petrolífero en Colombia puede variar entre los US$80.000 y US$180.000, dependiendo de la profundidad del objetivo geológico y la complejidad del pozo. Este costo puede aumentar si se materializan algunos riesgos u otros imprevistos, generando demoras durante la perforación y completamiento del pozo.

Entrevista
Diana María Espinosa Bula
Presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros

Foro
Infraestructura para el desarrollo nacional. Retos para el siglo XXI

Alcance y políticas

Reseñas