Conoce Aseuc

Revista de la Escuela Colombiana de Ingeniería No. 91

E. Colombiana de Ingeniería
Mira otros E. Colombiana de Ingeniería articulos

uflip

Más vistas

Revista de la Escuela Colombiana de Ingeniería No. 91

E. Colombiana de Ingeniería
Mira otros E. Colombiana de Ingeniería articulos

COP $ 0
COP $ 0

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: E. Colombiana de Ingeniería

E. Colombiana de Ingeniería

Año de Edición: 2013

2013

Idioma: Español

Formato: Publicación Electrónica

ISBN: 01215132

01215132
La paradoja de hoy en Colombia es que tenemos amigos y enemigos de la paz, es decir, buenos y malos ciudadanos. La paz se logra renunciando completamente a la comisión de delitos, renunciando a la posesión y uso de las armas para imponer ideas y conseguir beneficios económicos y políticos, renun...
O BIEN

SKU: 230996

Producto creado el 14/11/2013

Descripción

Detalles

La paradoja de hoy en Colombia es que tenemos amigos y enemigos de la paz, es decir, buenos y malos ciudadanos. La paz se logra renunciando completamente a la comisión de delitos, renunciando a la posesión y uso de las armas para imponer ideas y conseguir beneficios económicos y políticos, renunciando a la conformación de organizaciones delictivas, renunciando a la planeación y ejecución de actos terroristas. Algunos piensan que calificando peyorativamente de enemigos de la paz a quienes no creemos en un diálogo con líderes terroristas que se mantienen asesinando a nuestros soldados y civiles, amenazando, extorsionando, secuestrando y violando todo precepto ético y moral, se puede alcanzar la paz; nada más alejado de la realidad. Se olvida que, como decía Marco Tulio Cicerón, “El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes” y que “Para ser libres hay que ser esclavos de la ley”.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaE. Colombiana de Ingeniería
Idioma(s)Español
Tipo Productolibro
Uflip URLhttp://www.lalibreriadelau.com/lu/pageflip/revista_91/
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Editorial
Una paradoja increíble
Jairo Alberto Romero Rojas

Remoción de hierro con almidón de maíz
Jairo Alberto Romero Rojas - Ana Milena Gómez Sánchez

La coagulación química del agua se basa en el empleo de sales de hierro y aluminio, como el  cloruro férrico y el alumbre, para proveer la remoción de los contaminantes del agua cruda. El uso de coagulantes naturales ofrece una manera sencilla y probablemente menos costosa de realizar el mismo propósito. En este artículo se describe la aplicación del almidón de maíz para remoción de hierro en el agua. La coagulación con almidón de maíz permitió obtener 99 % de remoción de hierro.

Anclaje como sistema de refuerzo o contención para taludes en roca
José Vicente Amórtegui - Jenny Alexandra Toloza Contreras

En este artículo se habla del uso de anclajes en roca como un sistema de refuerzo para el análisis de anclajes activos en roca, los métodos de cálculo son esencialmente formulaciones empíricas basadas en experiencias; también se considera empíricamente un porcentaje de la resistencia a compresión simple de la roca intacta para obtener la capacidad portante última del anclaje activo.

Balance de cuadrillas y flujo de trabajo como herramienta para mejoramiento de procesos constructivos 
Javier Mauricio Contreras Socarrás - Adriana Gómez Cabrera - Jesús Orlando Castaño

En este artículo se presenta un estudio del caso de un proyecto de edificación, cuyo sistema constructivo es el tradicional de pórticos en concreto reforzado combinado con muros pantalla, cimentado en pilotes. Los resultados obtenidos fueron una recopilación de seis meses continuos de trabajo, los cuales arrojaron una serie de propuestas y recomendaciones para el mejoramiento de la productividad.

Influencia de la degradabilidad de las rocas en los parámetros de resistencia de los materiales de la formación Guaduas, al noroccidente de Bogotá
Johana Paola Rozo - José Vicente Amórtegui

El proceso de meteorización de las rocas genera cambios en sus características y propiedades, representados en una disminución de la resistencia del material. Las rocas de la formación Guaduas se encuentran constituidas por lodolitas de color gris oscuro con algunos mantos de carbón, las cuales toman gradualmente el aspecto de arcillolitas abigarradas con intercalaciones de arenisca de espesor muy variable. Estos materiales son por naturaleza propensos a degradarse o deteriorarse en cuanto a su estructura, por procesos de meteorización física o química, presentando un comportamiento inestable que puede ocasionar suficiente pérdida de resistencia y conducir a su posterior falla.

Mezclas asfálticas tibias. Énfasis en tecnologías de espumado y uso de RAP
Sandra X. Campagnoli M.

En este artículo se exponen los principales aspectos asociados con las tecnologías de mezclas asfálticas tibias (WMA, por su sigla en inglés), se muestran sus ventajas y limitaciones, así como la forma más común de clasificación, describiéndolas de manera general, pero haciendo especial énfasis en aquellas tecnologías en que se trabaja con la inyección de agua para el espumado del asfalto –previendo el desarrollo de estudios sobre esta técnica– en los laboratorios de la Escuela Colombiana de Ingeniería, dada la disponibilidad de una planta piloto para fabricar asfalto espumado.

Entrevista

Los grandes retos de la locomotora del transporte

Alcance y políticas

Reseñas