Conoce Aseuc

Revista de Ingeniería No. 41: Dossier: "Los códigos en la construcción en Colombia: aproximaciones y aplicaciones "

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

revista

Más vistas

Revista de Ingeniería No. 41: Dossier: "Los códigos en la construcción en Colombia: aproximaciones y aplicaciones "

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 12.000
COP $ 12.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2014

2014

Idioma: Español

Formato: Revista

Número de páginas: 100

ISSN: 01214993-41

01214993-41
En el Dossier de este número publicamos las ponencias que se presentaron en el Foro organizado por la Revista y coordinado por los Ingenieros Luis Yamín y Hernando Vargas C. sobre la reglamentación de la construcción en Colombia, tema que en los últimos meses ha estado en la primera línea del ...
O BIEN

SKU: 259950

Producto creado el 29/04/2015

Descripción

Detalles

En el Dossier de este número publicamos las ponencias que se presentaron en el Foro organizado por la Revista y coordinado por los Ingenieros Luis Yamín y Hernando Vargas C. sobre la reglamentación de la construcción en Colombia, tema que en los últimos meses ha estado en la primera línea del debate en la ingeniería. Una primera reflexión ante las diferentes y muy importantes ponencias es la obligación que tenemos de desarrollar todo tipo de acciones para que asimilemos culturalmente la importancia de los códigos y las normas en el desarrollo de la profesión. 

Los códigos y las normas no son cosas nuevas, como pareciera verse en los resultados de su no aplicación. Tenemos un código de la construcción que data de 1984, un código sismo resistente desde 1998 y, un reglamento para las instalaciones eléctricas desde el 2004. Igualmente, contamos con normas de todo tipo para materiales y elementos para la construcción y, como marco de referencia institucional, tenemos todo un Sistema Nacional de Calidad, que promueve la seguridad, la calidad y la competitividad de los diferentes sectores productivos, dentro del cual, por supuesto, está la construcción; de él forman parte, entre otros, el Ministerio de Industria y Turismo, la Superintendencia de Industria y Comercio y el ICONTEC, en las labores de normalización, acreditación y certificación, respectivamente. O sea tenemos todo el andamiaje necesario para que todo funcione, pero aún no lo hemos asimilado completamente en nuestra cultura. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
Año de Edición2014
Número de Páginas100
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho21.5 x 28 cm.
Peso0.2500
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

información no disponible.

Reseñas