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Reputación corporativa. Gestión y comunicación de los valores intangibles de marca

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COP $ 70.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Jaime Alberto Orozco-Toro

Editorial: U. Pontificia Bolivariana

U. Pontificia Bolivariana

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 336

ISBN: 9789587645156

9789587645156
Este libro, en el que se analiza un tema tan relevante, para las empresas como lo es la Reputación Corporativa (RC), parte del interés por conocer los elementos que inciden en las percepciones de los stakeholders, la influencia de las acciones de comunicación de la Responsabilidad Social Corporat...
O BIEN

SKU: 323319

Producto creado el 19/04/2018

Descripción

Detalles

Este libro, en el que se analiza un tema tan relevante, para las empresas como lo es la Reputación Corporativa (RC), parte del interés por conocer los elementos que inciden en las percepciones de los stakeholders, la influencia de las acciones de comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la manera en que se diferencia la RC con otros aspectos empresariales como la identidad, la imagen o el posicionamiento, la pertinencia de los valores intangibles en las marcas, la reputación online, entre otros.

Igualmente se presenta la forma en que la RC se ve afectada, tanto por las propias acciones de la empresa; como por la influencia que tienen los stakeholders en el devenir de las compañías. Pero la RC no será el único elemento de discusión, ya que hoy en día, el entramado donde se cruzan las comunicaciones, las estrategias empresariales, la competencia, los devenires del mercado, las crisis económicas y de reputación, hace indispensable que las organizaciones se comuniquen con todos sus grupos de interés, estableciendo un diálogo ético y transparente.

Información adicional

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Editor / MarcaU. Pontificia Bolivariana
SelloU. Pontificia Bolivariana
Año de Edición2018
Número de Páginas336
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.5000
Tipo Productolibro
ColecciónEpilión
Autor

Jaime Alberto Orozco-Toro

información no disponible.

Tabla de Contenido

Agradecimientos  

Prólogo  

Introducción  

Capítulo 1  

1.Las teorías de la Reputación corporativa  

1.1 El concepto de Reputación corporativa  
1.1.1 Definición de Reputación corporativa  
1.1.2 La Reputación corporativa y los stakeholders  

1.2 Teorías asociadas a la Reputación corporativa  
1.2.1 Identidad corporativa  
1.2.2 Imagen corporativa  
1.2.3 Goodwill  
1.2.4 Correlación identidad corporativa - imagen corporativa  
1.2.5 Correlación imagen corporativa - Reputación corporativa  

1.3 Gestión de la Reputación corporativa  
1.3.1 Valores intangibles de la Reputación corporativa  
1.3.2 Construcción de Reputación corporativa  
1.3.3 Impacto de los medios digitales y las redes sociales en la Reputación corporativa  
 
Capítulo 2  

2.La investigación de la Reputación corporativa  

2.1 Relación Reputación corporativa - conceptualización y propuestas de medición  

2.2 Relación Reputación corporativa - stakeholders  

2.3 Relación Reputación corporativa - comunicación y medios  

2.4 Relación Reputación corporativa - marketing

2.5 Relación Reputación corporativa - Responsabilidad Social corporativa  

Capítulo 3  

3.Evaluación de la Reputación corporativa  

3.1 Generalidades de los modelos de evaluación  
3.1.1 Modelos de evaluación de la identidad, y la imagen corporativa  
3.1.2 Modelos de evaluación de marca  
3.1.3 Divergencias en la evaluación de Reputación corporativa  

3.2 Tipologías de los modelos de evaluación de la Reputación corporativa  

3.3 Análisis de índices académicos de Reputación corporativa  
3.3.1 Propuesta índice de Morley  
3.3.2 Propuesta índice de Schwaiger  
3.3.3 Propuesta índice de Jackson  
3.3.4 Propuesta índice de Hannington  
3.3.5 Propuesta índice de Martínez & Olmedo  
3.3.6 Propuesta índice de Schwaiger, Raithel & Schloderer  
3.3.7 Propuesta índice de Shamma & Hassan  
3.3.8 Propuesta índice de López & Iglesias  
3.3.9 Propuesta índice de Mandelli & Cantoni  
3.3.10 Propuesta índice de Aula  
3.3.11 Propuesta índice de Carrió  

3.4 Análisis de índices de referencia empresarial de Reputación corporativa  
3.4.1 índice WMAC  
3.4.2 índice RQ  
3.4.3 índice RepTrak
3.4.4 índice Merco  

3.5 Análisis comparativo de los índices de Reputación corporativa  
3.5.1 Concordancias de los índices de RC  
3.5.2 Divergencias de los índices de Reputación corporativa  
3.5.3 Análisis comparativo de dimensiones de los índices de referencia empresarial  
3.5.4 Análisis comparativo de los atributos de los índices de referencia empresarial  

Capítulo 4

4.La Responsabilidad social corporativa en la gestión de la Reputación corporativa  

4.1 Conceptualización de la Responsabilidad social corporativa  
4.1.1 Profusión terminológica  
4.1.2 La Responsabilidad social corporativa y la Responsabilidad social empresarial  
4.1.3 Propuestas conceptuales

4.2 Desarrollo de la Responsabilidad social corporativa  
4.2.1 El origen de la Responsabilidad social corporativa  
4.2.2 La evolución de la Responsabilidad social corporativa  
4.2.3 La actualidad de la Responsabilidad social corporativa  

4.3 Teorías asociadas a la Responsabilidad social corporativa  
4.3.1 Gobierno corporativo  
4.3.2 Sostenibilidad
4.3.3 Filantropía  
4.3.4 Acción social
4.3.5 Ética empresarial  
4.3.6 Marketing social
4.3.7 Inversión socialmente responsable  
4.3.8 Accountability

4.4 La comunicación de la Responsabilidad social corporativa  
4.4.1 Herramientas de comunicación de la Responsabilidad social corporativa  
4.4.2 Estrategias de comunicación de la Responsabilidad social corporativa  

4.5 La investigación de la Responsabilidad social corporativa  
4.5.1 Relación Responsabilidad social corporativa - consumidor  
4.5.2 Relación Responsabilidad social corporativa - desempeño empresarial  
4.5.3 Relación Responsabilidad social corporativa - comunicación  
4.5.4 Relación Responsabilidad social corporativa - imagen  
4.5.5 Relación Responsabilidad social corporativa - marketing  
4.5.6 Relación Responsabilidad social corporativa - empresas de comunicación

Capítulo 5  

5.Los stakeholders y la Reputación corporativa  

5.1 El concepto stakeholder  

5.2 Clasificación de los stakeholders  

5.3 Importancia de la teoría de los stakeholders  

5.4 Los stakeholders en la cadena de valor  

5.5 La influencia de los stakeholders en la Reputación corporativa  

Capítulo 6  

6.Gestión y evaluación de la reputación online  

6.1 La Reputación corporativa en los entornos digitales  

6.2 Monitoreo de la Reputación online  

6.3 Generalidades de las plataformas de monitoreo  

6.4 Herramientas de monitoreo de reputación online  
6.4.1 Herramientas de captura  
6.4.2 Herramientas de análisis  
6.4.3 Herramientas de acuerdo con el objetivo  

6.5 El consumidor digital colombiano
 
Capítulo 7

7.Los intangibles Y la construcción de percepciones mediante la Reputación corporativa

7.1 La percepción. Un proceso cognitivo básico

7.2 La percepción. Investigación desde la psicología

7.3 El neuromarketing. Usos y limitaciones

7.4 Inclinaciones investigativas desde la publicidad

7.5 Los valores intangibles. Atributos de la marca  

7.6 La percepción de los valores intangibles de marca  

7.7 Actitudes hacia la marca. Una propuesta desde la psicología del consumidor  

Capítulo 8

8.Responsabilidad social corporativa y Reputación corporativa en empresas de comunicación

8.1 Gestión responsable de las empresas de comunicación  
8.1.1 Los códigos deontológicos en empresas de comunicación
8.1.2 Los valores éticos de las empresas de comunicación  
8.1.3 La responsabilidad de las empresas de comunicación ante sus stakeholders  

8.2 Gestión de la Responsabilidad social corporativa en empresas de comunicación
8.2.1 La Responsabilidad social corporativa de las empresas de comunicación  
8.2.2 La difusión de la Responsabilidad social corporativa en los medios de comunicación  

8.3 Gestión de la Reputación corporativa en empresas de comunicación

8.4 El caso de La Marató de TV3

8.5 Resultados de la investigación de La Marató de TV3  
8.5.1 Instrumento de medición de la incidencia de la Responsabilidad social corporativa en la Re de TV3
8.5.2 La transparencia en la gestión de La Marató de TV3  
8.5.3 La contribución de La Marató en la gestión empresarial de TV3  
8.5.4 La incidencia de La Marató en la Reputación corporativa de TV3  
8.5.5 Utilización de La Marató para mejorar la imagen de marca de TV3  
8.5.6 La Marató como acción de Responsabilidad social corporativa de TV3  
8.5.7 La incidencia de La Marató en relación con los stakeholders  
8.5.8 La incidencia de los valores intangibles en la Reputación corporativa de TV3  

Capítulo 9  

9. La ética, la RSC y RC en empresas colombianas y multinacionales  

9.1 La ética asociada a la Responsabilidad social corporativa  

9.2 Problemas éticos y Responsabilidad social corporativa  

9.3 Las crisis y sus consecuencias en Reputación corporativa  

9.4 El devenir de empresas colombianas y su repercusión en Reputación corporativa
 

Reseñas