Conoce Aseuc

Repensar la educación ambiental superior: puntos de partida desde los caminos del saber ambiental

U. Pontificia Bolivariana
Mira otros U. Pontificia Bolivariana articulos

libro

Más vistas

Repensar la educación ambiental superior: puntos de partida desde los caminos del saber ambiental

U. Pontificia Bolivariana
Mira otros U. Pontificia Bolivariana articulos

COP $ 35.000
COP $ 35.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: María Luisa Eschenhagen Durán

Editorial: U. Pontificia Bolivariana

U. Pontificia Bolivariana

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 110

ISBN: 9789587643428

9789587643428
La educación ambiental no está para solucionar problemas concretos, sino para formar y educar personas y, si se quiere, para concientizarlas. Formar significa proveer y crear elementos crítico-constructivos para comprender la complejidad ambiental en sus contextos políticos, económicos, sociale...
O BIEN

SKU: 327141

Producto creado el 24/07/2018

Descripción

Detalles

La educación ambiental no está para solucionar problemas concretos, sino para formar y educar personas y, si se quiere, para concientizarlas. Formar significa proveer y crear elementos crítico-constructivos para comprender la complejidad ambiental en sus contextos políticos, económicos, sociales, culturales, ecológicos, etc., y no solo en cuanto a sus expresiones. Deben comprenderse las causas profundas de los problemas ambientales que, en últimas, se encuentran en las formas de conocer -de construir y de legitimar conocimiento para actuar y transformar- y cómo estas consideran, o no, la vida

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pontificia Bolivariana
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas110
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho15 x 24 cm
Peso0.1500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

María Luisa Eschenhagen Durán

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

Prólogo 

1. Aproximaciones al saber ambiental 

2. Del quehacer de la educación ambiental

superior: interrogando el lugar del tema ambiental en la universidad 

a. ¿La educación ambiental es ambiental?

b. Una mirada sobre el papel de la universidad en la construcción de conocimiento 

c. Voces de la educación ambiental superior en América Latina

3. Recorridos de la educación ambiental superior: experimentos marginales y fragmentados  

a. Desde los seminarios sobre universidad y medio ambiente 

b. Desde la educación ambiental a través de los posgrados

c. Desde materias ambientales ofrecidas

d. Desde las tesis como reproducción de conocimiento de los estudiantes 

e. Desde la gestión ambiental en la universidad 

f. Desde otras reflexiones académicas

4. Puntos de partida para repensar la educación ambiental superior

a. El problema del desarrollo 

i. Ceguera frente a las causas estructurales de la crisis 

ii. El lente que no deja ver: el desarrollo sostenible 

b. La necesidad de un pensamiento ambiental 

i, Distinción de las formas de relación ser humano-naturaleza 

ii. Distinción de los enfoques epistemológicos

iii. Implicaciones de los enfoques epistemológicos 

c. Un lente integrador: el saber ambiental en la educación ambiental superior

Conclusiones 

Bibliografía

Anexo 1

Anexo 2 

Reseñas