Conoce Aseuc

Reescritura ¿lógicas de la repetición?

U. EAFIT
Mira otros U. EAFIT articulos

libro

Más vistas

Reescritura ¿lógicas de la repetición?

U. EAFIT
Mira otros U. EAFIT articulos

COP $ 50.000
COP $ 50.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Gabriele Bizzarri Juan Manuel Cuartas Restrepo Donatella Pini Andrés Vélez Posada

Editorial: U. EAFIT

U. EAFIT

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 318

ISBN: 9789587204629

9789587204629
¿Por qué vuelve a escribir un escritor lo que ya ha escrito? ¿Qué sentido tiene escribir algo que no solo uno, sino muchos, ya escribieron? ¿Qué significa pensar que la escritura sea esencialmente una reescritura? En este libro que ahora presentamos se propone el gesto de la reescritura como ...
O BIEN

SKU: 323844

Producto creado el 11/05/2018

Descripción

Detalles

¿Por qué vuelve a escribir un escritor lo que ya ha escrito? ¿Qué sentido tiene escribir algo que no solo uno, sino muchos, ya escribieron? ¿Qué significa pensar que la escritura sea esencialmente una reescritura?
 
En este libro que ahora presentamos se propone el gesto de la reescritura como una operación ejemplar y heurística que, en su aparente sencillez, pone de manifiesto la experiencia del tiempo, la dialéctica entre diferencia y repetición, el registro de la memoria, la tensión entre la imitación y la crítica, así como los medios y las tecnologías de la reproducción y de la representación. Reescribir, como reelaborar o reenviar, es un gesto que vuelve sobre la acción misma para lanzarla, proponerla, ofrecerla de nuevo, y en el que aparecen, en simultáneo y sin contradecirse, tanto el rompimiento como la continuidad de la linealidad histórica. Paradoja temporal de un gesto inagotable, de un inicio que no termina

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. EAFIT
Año de Edición2017
Número de Páginas318
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho16.5 x 24 cm
Peso0.5000
Tipo Productolibro
Autor

Gabriele Bizzarri Juan Manuel Cuartas Restrepo Donatella Pini Andrés Vélez Posada

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación
Gabriele Bizzarri, Juan Manuel Cuartas Restrepo, Donatella Pini, Andrés Vélez Posada
 
Pórtico
Muerte y resurrección reescritural de la "identidad hispanoamericana" en Roberto Bolaño
Gabriele Bizzarri
 
Primera parte
El taller del texto: entre la edición y la reescritura
 
La reescritura tentacular de Ramón J. Sender: El verdugo afable
Donatella Pini
 
El "doble taller" de Juan José Hoyos: cronista exiliado en el territorio de la novela
Carlos Mario Correa Soto
 
Lucrecia frente a Aquiles o Volkening frente a Gómez Dávila
Francia Elena Goenaga Olivares
 
La lectura como reescritura: mediación, edición y reelaboración lectora en El cuaderno de Blas Coll, de Eugenio Montejo 
Juan Carlos Díaz Ortiz
 
Segunda parte
La reescritura como emulación o como parodia
 
Ceguera y reescritura
Juan Manuel Cuartas Restrepo
 
¿Basura o paradigma? La reescritura del boom en la obra de Héctor Abad Faciolince
Long Marco Bao
 
La traducción como una forma de imitación, reescritura y emulación: un caso de estudio en la traducción que los romanos hicieron de los autores griegos
Diony González
 
La reescritura del cuento "Hansel y Gretel" en la novela El pájaro, de Oh Jung Idee
Patricia Aristizábal Montes
 
Tercera parte
Palimpsestos e intertextualidades
 
La lengua de las mariposas: la adaptación cinematográfica como palimpsesto
Harold Salinas Arboleda, Diego Montoya Bermúdez
 
Vuelta al lugar del detective: el personaje de Abel Romero en el macrotexto de Roberto Bolaño
Erica Cecchinato
 
Juan Carlos Onetti o la constancia del desahucio. Relaciones entre la novela breve La cara de la desgracia y el cuento "La larga historia"
Jorge Iván Agudelo 
 
La reescritura de Santa Anita en tres novelas de Fernando Vallejo: Los días azules (1985), La Virgen de los sicarios (1994) y ¡Llegaron! (2015)
Mario Alberto Domínguez Torres
 
Cuarta parte
La reescritura como puesta en escena
 
Las huellas borradas: o la paradójica repetición del fin del mundo
Nacho Duque García
 
La (re)escritura de la violencia en la ficción postraumática del mundo hispano: Almudena Grandes y Juan Gabriel Vásquez
Maura Rossi
 
"Expongo aquí...". Una lectura-visita del Museo de la Inocencia, de Orhan Pamuk
Pablo Cuartas
 
Curaduría, narración y repetición. La exposición artística como formato susceptible de reescritura: When Attitudes Become Form (Bern 1969/Venecia 2013)
Jorge Lopera Gómez
 
Los autores

Reseñas