Conoce Aseuc

¿Qué dicen las etiquetas? Hacia un consumo crítico

U. Surcolombiana
Mira otros U. Surcolombiana articulos

libro

Más vistas

¿Qué dicen las etiquetas? Hacia un consumo crítico

U. Surcolombiana
Mira otros U. Surcolombiana articulos

COP $ 63.000
COP $ 63.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Cindy Loray Roa Almanza, Zully Cuéllar López

Editorial: U. Surcolombiana

U. Surcolombiana

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 130

ISBN: 9789588896168

9789588896168
¿Qué dicen las etiquetas? hacia un consumo crítico, surge de la necesidad de que los estudiantes de bachillerato construyan una mirada crítica sobre el consumo de alimentos etiquetados.
O BIEN

SKU: 298173

Producto creado el 01/07/2016

Descripción

Detalles

¿Qué dicen las etiquetas? hacia un consumo crítico, surge de la necesidad de que los estudiantes de bachillerato construyan una mirada crítica sobre el consumo de alimentos etiquetados.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Surcolombiana
Año de Edición2015
Número de Páginas130
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho21.5 x 28 cm
Peso0.3300
Tipo Productolibro
Autor

Cindy Loray Roa Almanza, Zully Cuéllar López

información no disponible.

Tabla de Contenido

 
Introducción 

Objetivos de la guía 

Primera parte 
El uso de las etiquetas de los alimentos en la enseñanza de la Ciencia Naturales 

Etiquetado de alimentos

Etiquetado general de alimentos

¿Cuándo puedo utilizar la lista de ingredientes en la enseñanza de las ciencias naturales? 
 
Contenido neto y peso escurrido 

¿Cuándo puedo utilizar el contenido neto y peso escurrido en la enseñanza de las ciencias naturales?

Identificación del lote y marcado de la fecha  

Registro sanitario 
Instrucciones para la conservación y uso 

¿Cuándo puedo utilizar las instrucciones para la conservación en la enseñanza de las ciencias naturales? 

Datos del etiquetado general que deben aparecer en algunos productos

¿Cuándo puedo utilizar esta información en la enseñanza de las ciencias naturales? 

Información adicional del etiquetado general

Guía para el docente de ciencias naturales 
 
¿Cuándo puedo utilizar esta información en la enseñanza de las Ciencias Naturales? 
 
Etiquetado nutricional de alimentos
 
Declaración de nutrientes 

¿Cuándo puedo utilizar la declaración de nutrientes o tabla nutricional en la enseñanza de las ciencias naturales? 

Información nutricional complementaria 
 
Declaraciones de propiedades nutricionales 

Descriptores que indican el contenido de nutrientes

Descriptores comparativos

¿Cuándo puedo uti I izar las declaraciones de propiedades nutricionales o "descriptores" en la enseñanza de las ciencias naturales? 

Declaración de propiedades de salud 

Declaraciones de propiedades de reducción de riesgos de enfermedad
 
¿Cuándo puedo utilizar las declaraciones de salud en la enseñanza de las ciencias naturales? 

Segunda parte 
Relación entre la información de las etiquetas de los alimentos y los contenidos curriculares en Ciencias Naturales para el grado
 
Plan curricular en Ciencias Naturales y la información de la etiquetas de los alimentos 

Tercera parte 
Propuesta de Actividades 

Sugerencias metodológicas y orientaciones a docentes 

Propuesta de Actividades 

Bebidas gaseosas ¿de qué están hechas? 

Química de los alimentos 

La Coca-Cola ¿desoxida tuercas?

Alimentos alergénicos 

Alimentos que arden 

¿En qué lugares almacenarías tus alimentos? Bebidas Energizantes ¡Solo tres latas! 

Alimentos empacados ¿"con" o "sin" conservantes? Una posible adicción 

Símbolos de reciclaje ¿Qué significan? Calorías ¿para qué? 

Preparación de alimentos ¿En grasas solidas o liquidas? ¿Cuánta sal? 

Los alimentos integrales ¿engordan? Bebidas energizantes ¿Solo calorías? Mejor griego 

Vitaminas ¿sintéticas? o ¿naturales? 

¿Los alimentos modificados son mejores? 

Formato general de evaluación 

Referencias

Bibliográficas 

Reseñas