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La publicidad social y el mercadeo social en Colombia han tenido un importante desarrollo, especialmente en campañas implementadas por el sector público, por Organizaciones no Gubernamentales y por algunas empresas privadas. En este sentido, el progreso que se ha generado es una muestra de las evi...
O BIEN

SKU: 351448

Producto creado el 30/07/2019

Descripción

Detalles

La publicidad social y el mercadeo social en Colombia han tenido un importante desarrollo, especialmente en campañas implementadas por el sector público, por Organizaciones no Gubernamentales y por algunas empresas privadas. En este sentido, el progreso que se ha generado es una muestra de las evidentes necesidades sociales que se tienen en Colombia, razón por la cual ha sido necesario privilegiar la préctica por encima de la teoría. Lamentablemente, en nuetro país, las teorías asociadas al mercadeo y la publicidad social son escasas, y los teóricos que se pueden asociar a estas propuestas son por lo mismo bastante limitados.
 
Además de los enfoques teóricos y prácticos, este libro aborda una cantidad interesante de conceptos que le permitirán al lector conocerlos últimos términos que se manejan en el contexto empresarialy universitario. El mercadeo con causa, el marketing social corporativo, el greenwashing, los sweatshops, stakeholders, sostenibilidad,los adoptantes objetivos, los agentes de cambio, son solo algunos de los conceptos que se podrá encontrar en esta publicación.
 
De esta forma, en un país como Colombia, en donde existen múltiples problemáticas sociales, se requiere no solo implementar estrategias y campañas que beneficien a la sociedad, sino y sobre todo, una visión crítica, objetiva y académica sobre la relevancia que hoy en día tiene pensar y teorizar sobre la publicidad social.
Información adicional

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Editor / MarcaU. Pontificia Bolivariana
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas286
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17.5 x 24 cm
Peso0.5300
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Jaime Alberto Orozco-Toro, Omar Muñoz-Sanchez, Zulima A. López Torres, Rafael Vargas Cano, María Adelaida Duque Duque, Jorge Rada López, Jhoiner Cuéllar Arenas, Miguel Ángel Londoño Ossa, Helena Uttima Loaiza, María Camila Besil Díaz, Andrés Hoyos Ríos, María José Lema Arango, Andrés Rendón Velásquez, Mateo Sepúlveda García, Felipe Raad Martinez, Mariana Serna Obando, Martín Palombini Sanchez y Johana Tarquino Castro

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Tabla de Contenido

Contenido

Introducción 

Capítulo 1. El rol de la publicidad en la solución de problemáticas sociales 
Andrés Hoyos Ríos, María José Lema Arango, 
Walter Andrés Rendón Velásquez, Mateo Sepúlveda García y Omar Muñoz-Sánchez 

Capítulo 2. Prevención del uso de pólvora. Un problema de salud pública desde el mercadeo social
Jorge Rada López, María Adelaida Duque Duque y Jaime Alberto Orozco- Toro 

Capítulo 3. Incidencia de la publicidad en campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) para adolescentes que cursan educación básica secundaria 
en Palmira, Valle del Cauca 
Jhoiner Cuéllar Arenas y Miguel Ángel Londoño Ossa 

Capítulo 4. Percepción del consumo responsable de moda en la ciudad de Medellín   
Helena Uttima Loaiza y Jaime Alberto Orozco-Ioro 

Capítulo 5. Influencia de la RSE en la percepción y decisión de compra de las diferentes generaciones en el sector de la moda en Medellín   
Felipe Raad Martínez, Johana Tarquino Castro, Mariana Serna Obando, Martín Palombini Sánchez y Jaime Alberto Otozco- Toro 

Capítulo 6. El greenwashing y el marketing ecológico en Colombia. Estudio sobre la percepción de las consumidoras de marcas de maquilllaje 
María Camila Besil Díaz y Jaime Alberto Otozco- Toro 

Capitulo 7. La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa en los stakeholders de las empresas de comunicación. El caso de La Marató de TV3 
Jaime Alberto Otozco- Toro 

Capítulo 8. Sociología del consumo y su relación con la creatividad 
Omar Muñoz-Sánchez 

Capítulo 9. De la recordación de marca a la vinculación con el consumidor en el mensaje publicitario 
Zulima Azeneth López Torres 

Capítulo 10. El proceso educativo y formativo en carreras de publicidad 
Rafael Vargas Cano

Autores

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