Conoce Aseuc

Proyecto Curricular de Ciencias Sociales. Revista conjeturas No. 8

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

revista

Más vistas

Proyecto Curricular de Ciencias Sociales. Revista conjeturas No. 8

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 5.000
COP $ 5.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Revista

ISSN: 16575830-08

16575830-08
¡REGRESAMOS PARA QUEDARNOS! Esta es la consigna de presentación que acompaña el relanzamiento de este número 8 de la revista Conjeturas, órgano de expresión del Proyecto Curricular de la Lebecs (Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales). Para empezar, el Proyecto Cu...
O BIEN

SKU: 69796

Producto creado el 20/04/2011

Descripción

Detalles

¡REGRESAMOS PARA QUEDARNOS! Esta es la consigna de presentación que acompaña el relanzamiento de este número 8 de la revista Conjeturas, órgano de expresión del Proyecto Curricular de la Lebecs (Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales). Para empezar, el Proyecto Curricular acaba de culminar un proceso decisivo en cuanto al desempeño de sus actividades y la consolidación de su imagen institucional: ha sorteado con suficiencia la tarea de autoevaluación y acreditación de alta calidad al atender la visita de los pares evaluadores, de acuerdo con los protocolos establecidos al respecto a instancias del Consejo Nacional de Acreditación (CNA). No fue en todo caso una cuestión sencilla. Por el contrario, fruto de un largo trabajo de preparación y seguimiento, encabezado por el Comité de Acreditación del Proyecto curricular Lebecs, se logró presentar una visión de conjunto de las actividades de la Lebecs durante los últimos años, un balance crítico y participativo, con el concurso de todos sus estamentos, para exponer ante los evaluadores la situación que enfrentamos actualmente, las fortalezas que identifican así como los principales problemas y debilidades que nos aquejan. Un balance lo más ponderado y realista posible, que permitió vislumbrar el nuevo escenario para los tiempos por venir en la Lebecs.Para empezar, el Proyecto Curricular acaba de culminar un proceso decisivo en cuanto al desempeño de sus actividades y la consolidación de su imagen institucional: ha sorteado con suficiencia la tarea de autoevaluación y acreditación de alta calidad al atender la visita de los pares evaluadores, de acuerdo con los protocolos establecidos al respecto a instancias del Consejo Nacional de Acreditación (CNA). No fue en todo caso una cuestión sencilla. Por el contrario, fruto de un largo trabajo de preparación y seguimiento, encabezado por el Comité de Acreditación del Proyecto curricular Lebecs, se logró presentar una visión de conjunto de las actividades de la Lebecs durante los últimos años, un balance crítico y participativo, con el concurso de todos sus estamentos, para exponer ante los evaluadores la situación que enfrentamos actualmente, las fortalezas que identifican así como los principales problemas y debilidades que nos aquejan. Un balance lo más ponderado y realista posible, que permitió vislumbrar el nuevo escenario para los tiempos por venir en la Lebecs.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Año de Edición2009
Idioma(s)Español
Peso0.3100
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Editorial

Primera sesión

 
Educación, Pedagogía y Ciencias Sociales
Geografía escolar: problemas, retos y alternativas de una educación espacial
Elsa Amanda Rodríguez de Moreno, Nubia Moreno Lache y Alexander Cely Rodríguez

Consideraciones políticas sobre el conocimiento científico
Diego Hernán Arios Gómez

La génesis de una perspectiva crítica de la enseñanza de las ciencias sociales. Entrevista. Raimundo Cuesta Fernández
Frank Molano

De la fundación disciplinar a la interdisciplina: la constitución del lenguaje como giro epistemológico en el campo de producción simbólico de las ciencias sociales
Meyra Paez

Cultura, poutica y religión


Signos, símbolos y rituales en la construcción de identidad. Sobre el sentido del discurso religioso.
Bernardo Acosta Martínez

El islamismo: significado y alcances
Humberto Alarcón Ortiz

El resurgimiento islámico: un desafío al sistema internacional
Paola Andrea Barrera Hernández

Cultura ciudadana y redes sociales

Cultura ciudadana en Bogotá: racionalidad y giro cultural
Wilson Alfonso Penilla Medina

Aportes y apuntes críticos para la construcción solidaria de una red cultural en la localidad de Puente Aranda
Patricia Inés Liscano López

Cultura política y derechos humanos: enroques y corrientes de pensamiento en las investigaciones inscritas en Colciencias: 2001-2006
Edgar Fernández Fonseca y Óscar Leonardo Salcedo Colorado

Segunda sección: Institucionales

La actualidad en el proyecto curricular Lebecs

Gestión del conocimiento, una perspectiva al Centro de Documentación de Ciencias Sociales
Óscar Armando Castro López

Proyectos pedagógicos y de investigación del Ciclo de Innovación
Pedagogías críticas y educación en derechos humanos (EDH) en el ámbito formal, no formal e informal
Elkin Dorio Agudelo Colorado

Proyectos investigativos: Movimientos sociales en Colombia 1854-1894, periodos de ejecución y la Historia social en Colombia en los siglos XIX y XX
Sandra Milena Polo Buitrago     

Proyecto de innovación pedagógica: Educación popular y reconstrucción de memorias sobre el conflicto colombiano
Frank Molano

Tercera sección: reseñas de publicaciones e investigaciones


Reseña del libro Cotidianidad y enseñanza geográfico
Xosé Manuel Souto González

Reseña del libro Lenguaje e interpretación sociocultural: avances y perspectivos. Gladys Lara Romero

Criterios de publicación en la revista conjeturas

Reseñas