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Propiedad intelectual, nuevas tecnologías y derecho del consumo. Reflexiones desde el moderno derecho privado

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Propiedad intelectual, nuevas tecnologías y derecho del consumo. Reflexiones desde el moderno derecho privado

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COP $ 35.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. Católica de Colombia

U. Católica de Colombia

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 134

ISBN: 9789585456020

9789585456020
Este libro es un esfuerzo investigativo del grupo de Derecho Privado y Propiedad Intelectual (GEPPI) de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia en el marco del proyecto "Constitucionalización del derecho privado y propiedad intelectual" de la línea Propiedad intelectual. En ...
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SKU: 322865

Producto creado el 27/03/2018

Descripción

Detalles

Este libro es un esfuerzo investigativo del grupo de Derecho Privado y Propiedad Intelectual (GEPPI) de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia en el marco del proyecto "Constitucionalización del derecho privado y propiedad intelectual" de la línea Propiedad intelectual. En esta obra se abordan temas relacionados con el estudio del derecho privado y la propiedad intelectual en el contexto de las nuevas tecnologías. Así mismo, se estudia la relación que hay en el derecho de consumo, principalmente con el concepto de publicidad engañosa. El libro está constituido de cuatro capítulos en los cuales se hace un análisis de cada una de las figuras jurídicas, así como de las normas aplicables, y se señalan casos ilustrativos para cada temática, tanto de jurisdicciones nacionales como internacionales.
 
 
 

Información adicional

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Editor / MarcaU. Católica de Colombia
SelloU. Católica de Colombia
Año de Edición2017
Número de Páginas134
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2500
Tipo Productolibro
ColecciónJUS Privado No. 11
Autor

Varios autores

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Tabla de Contenido

Prólogo

Resumen

Capítulo 1. El secreto industrial en Colombia. La protección de la propiedad industrial no sometida a registro

Introducción
Definición de secreto empresarial
Mecanismos de protección del secreto empresarial 
Violación del secreto industrial como causal de competencia desleal
El secreto industrial como elemento de configuración de eventuales causales de competencia desleal
Las violaciones al secreto empresarial y su relación con la confidencialidad y los trabajadores
Dificultades en la protección del secreto empresarial en Colombia
Bibliografía

Capítulo 2. La singular protección de programas de computador o software por parte de la propiedad intelectual

Introducción
El software como objeto de protección del derecho de autor
Régimen de protección aplicable: derechos de autor y patentes
Protección del software por medio del derecho de autor 
Protección del software por medio del derecho de autor en Colombia
Protección del software por medio de las patentes. Análisis desde el derecho estadounidense
La patentabilidad del software en Colombia
Conclusiones
Bibliografía

Capítulo 3. El concepto de plagio en la industria musical

Introducción
La música y el sonido
El objeto y los sujetos de protección de la obra musical
Alcance y contenido de los derechos de autor
Derechos conexos de los artistas, intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas
El plagio en las obras musicales
Plagio inteligente
Plagio evidente
Aproximación del common law al derecho moral de paternidad
Caso de George Harrison por la canción My Sweet Lord. Plagio evidente
Caso Pharrel Williams. Plagio inteligente 
Conclusiones
Bibliografía

Capítulo 4. La publicidad engañosa: estudios críticos

Introducción 
Historia del consumidor
Concepto de consumidor 
Normativa de protección al consumidor 
Origen e historia de la publicidad engañosa 
Criterios filosóficos de protección de la publicidad engañosa 
Regulación normativa de la publicidad engañosa
Limitantes de la publicidad engañosa 
Ilícita 
Engañosa
Desleal 
Comparativa
Concepto de la genialidad creativa
Distinción entre publicidad engañosa y genialidad creativa
Análisis del common law vs. el derecho colombiano (Ley 1480 de 2011)

Conclusiones 

Bibliografía
 
 
 

Reseñas