Conoce Aseuc

Problemas del campo curricular en América Latina. Una aproximación comparativa

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

libro

Más vistas

Problemas del campo curricular en América Latina. Una aproximación comparativa

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

COP $ 80.000
COP $ 80.000
El campo curricular en América Latina es un campo complejo y disperso. La producción en él es heterogénea y fundamentada en una diversidad de enfoques que hacen difícil una comparación, dados los diferentes lenguajes que se utilizan para su análisis. En este volumen se compilan los trabajos i...
O BIEN

SKU: 322707

Producto creado el 21/03/2018

Descripción

Detalles

El campo curricular en América Latina es un campo complejo y disperso. La producción en él es heterogénea y fundamentada en una diversidad de enfoques que hacen difícil una comparación, dados los diferentes lenguajes que se utilizan para su análisis. En este volumen se compilan los trabajos investigativos más relevantes sobre la comparación de diseños curriculares de algunos países de América Latina que muestran la arbitrariedad organizativa de los programas de formación profesional universitaria. 

La compilación es el resultado de investigaciones realizadas en el marco del proyecto “EI currículo en la Educación Superior en América Latina” aprobado por la Dirección General de Investigaciones de la Universidad Santiago de Cali (Cali, Colombia). Los investigadores en educación superior podrán encontrar en este volumen aspectos de interés relacionados con el campo curricular, y con el diseño curricular. El libro es un aporte a los estudios sobre las transformaciones curriculares producidas en las últimas décadas en el campo curricular en América Latina.
 
 
 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santiago de Cali
SelloU. Santiago de Cali
Año de Edición2017
Número de Páginas330
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.5400
Tipo Productolibro
Autor

Mario Díaz Villa Walter Humberto Moreno Alfonso Paz Héctor Jaime Chica Andrea Palomino Deicy Correa Patricia Medina Derly Jenny Garcés Aura Ligia Ramírez Martha Cecilia Lasprilla Mónica Viviana Gómez Mario Díaz

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo 
Martha Graciela Cantillo Sanabria 

El campo curricular en América Latina: una síntesis de su estructura y dinámica 
Mario Díaz Villa 

Transformaciones en el currículo de ciencias sociales en América Latina. Los casos de Venezuela, Perú y Colombia 
Walter Humberto Moreno Gómez 

Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación de Colombia y Brasil 
Andrea Palomino Salcedo 

El paradigma de la educación médica en América Latina 
Derly Jenny Garcés Cabal 

Políticas curriculares para postgrados en educación superior en Argentina, Brasil, Chile y Colombia 
Héctor Jaime Chica Fernández 

El diseño curricular en la formación de docentes para la primera infancia en América Latina 
Deicy Correa Mosquera 
 
Una forma de diagnosticar cualitativamente los contenidos matemáticos en un programa de educación superior para formar educadores matemáticos a nivel básico y medio 
Alfonso Paz Samudio 

Estudio comparativo del diseño curricular en la formación de profesionales en contaduría pública: Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia 
Aura Ligia Ramírez Quiñones 

Diseños curriculares de programas de licenciatura en lenguas extranjeras en países de América Latina, con énfasis en el idioma inglés 
Martha Cecilia Lasprilla Gómez 

Una aproximación al currículo de las licenciaturas en Colombia 
Patricia Medina Ágredo 

La estructura curricular en la formación universitaria en psicología en Colombia 
Mario Díaz Villa 
Mónica Viviana Gómez Vásquez 

Conclusiones: conocimiento y currículo 
Mario Díaz Villa
 
 
 

Reseñas