Conoce Aseuc

Primeros Ensayos. Reflexiones sobre literatura latinoamericana

U. Industrial de Santander
Mira otros U. Industrial de Santander articulos

libro

Más vistas

Primeros Ensayos. Reflexiones sobre literatura latinoamericana

U. Industrial de Santander
Mira otros U. Industrial de Santander articulos

COP $ 45.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Hugo Armando Arciniegas

Editorial: U. Industrial de Santander

U. Industrial de Santander

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 158

ISBN: 9789588956442

9789588956442
Las múltiples orillas de la muerteLa sencillez y la humildad son dos expresiones de la sabiduría. Esta afirmación es un poco temeraria, pero no atrevida, porque este libro de ensayos del joven escritor Hugo Armando Arciniegas nos ofrece el placer de la lectura desde una dimensión sencilla y, a l...

SKU: 326991

Producto creado el 16/07/2018

Descripción

Detalles

Las múltiples orillas de la muerte

La sencillez y la humildad son dos expresiones de la sabiduría. Esta afirmación es un poco temeraria, pero no atrevida, porque este libro de ensayos del joven escritor Hugo Armando Arciniegas nos ofrece el placer de la lectura desde una dimensión sencilla y, a la vez, compleja. No hay aspavientos ni ataduras en el uso manido y pernicioso de las teorías, tan en boga en el ámbito académico universitario. Por el contrario, los estudios sobre García Márquez, Manuel Mejía Vallejo, Blanca Varela o Clarice Lispector, entre otros, son una invitación al deleite de la lectura, y, precisamente, allí está la complejidad de su obra, porque estos ensayos son una experiencia en el saber de nuestra literatura latinoamericana. 

Las novelas, la poesía y los cuentos de los autores estudiados son vistos a partir de la soledad, el erotismo o la marginalidad, entre otros temas, y tratados con la magia de la palabra en la plenitud de la ensoñación, propio del fondo poético que aparece en el título y que se extiende en la manera como expone sus planteamientos. Tal parece que Hugo Armando Arciniegas sea un heredero, muchos años después, del maestro Alfonso Reyes, pues su escritura es un ejercicio que recrea la palabra en sus dimensiones creadora y reveladora. Así, las flores en La Casa de las dos palmas, tal como Hugo Armando Arciniegas las interpreta, son una imagen del cortejo amoroso y del erotismo. Asimismo, nos revela la presencia de Erskine Caldwell en Cien años de soledad, y de la soledad de la mujer en la Revolución mexicana, en la novela Hasta no verte Jesús mío. 

Como los anteriores, abundan los senderos de palabras y de pensamientos en este su primer libro. Así que una vez, amable lector, transite por Primeros ensayos, su autor le susurrará en el oído aquella frase tan hermosa del Ulises de Joyce: «Para aprender hay que ser humildes».
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Industrial de Santander
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas158
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 25 cm
Peso0.2500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Hugo Armando Arciniegas

información no disponible.

Tabla de Contenido

Índice 

Prólogo 

Tres dobles siniestros

Erskine Caldwell en Macando 
 
Los rumores sobre el gamonal 

Flores en las dos palmas 

Cadenas en El Paraíso

El signo de los mineros 

Jesusa siempre está sola
 
La locura del mayor Quaresma 

Todas las gallinas son amantes 

Ejercicios eróticos 
 
La canción de la Pampa 

Reseñas