Conoce Aseuc

Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible

Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio tiene como punto de partida la necesidad de generar diálogos entre conceptos y contextos relacionados por la posmodernidad en el territorio de las artes escénicas y el teatro dramático y posdramático. Se experimenta a parti...
O BIEN

SKU: 349910

Producto creado el 13/06/2019

Descripción

Detalles

Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio tiene como punto de partida la necesidad de generar diálogos entre conceptos y contextos relacionados por la posmodernidad en el territorio de las artes escénicas y el teatro dramático y posdramático. Se experimenta a partir de múltiples preguntas sobre el actuante, los personajes, el drama, el texto y los profundos enigmas que genera la relación de la investigación-creación en el contexto del proceso de montaje teatral en la contemporaneidad.

En El fallecido ojo de vidrio se intenta corroborar si es factible la relación entre el término presentación, asociado directamente al teatro posdramático, y los argumentos del teatro en la construcción del personaje. Estas inquietudes se orientan a resolver el acto creativo teniendo en cuenta que existen métodos y técnicas que se preguntan por el espacio, el tiempo, la escenografía, los elementos de actuación, la sonoridad, el ritmo y sobre todo la participación del público-testigo, el cual es fundamental para la concreción de una puesta en escena en el presente.

Por: Carlos Araque Osorio Investigador principal

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas190
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3000
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Carlos Araque Osorio, María Fernanda Sarmiento Bonilla, Cristina Alejandra Jiménez Gómez, Clara Angélica Contreras Camacho

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO

PRESENTACIÓN 
Por Carlos Araque Osorio, investigador principal
 
DEL NICHO HACIA LO DESCONOCIDO 
Escrito por: María Fernanda Sarmiento Bonilla

Retrospectiva y análisis del entrenamiento 

El entrenamiento en Vendimia Teatro 

Entrenando El fallecido ojo de vidrio 

Por una poíesis del entrenamiento 

Referencias 

LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE EN EL FALLECIDO OJO DE VIDRIO DESDE LOS CONCEPTOS PRESENTACIÓN-REPRESENTACIÓN 
Escrito por: Cristina Alejandra Jiménez Gómez

Introducción 

Acercamiento a las generalidades y conceptos 
 
El fallecido ojo de vidrio: una presencia para el público-partícipe-testigo 

Conclusiones 

Referencias 

NARRATIVAS DE DIRECCIÓN. EXPERIENCIA DE UN MONTAJE
Escrito por: Clara Angélica Contreras Camacho

Representación-Presentación 

Investigación-creación 

Desarrollo de la puesta en escena en el montaje El fallecido ojo de vidrio 

Funciones de socialización, resultados parciales 

Referencias

¿UN FALLECIDO PRESENTADO O REPRESENTADO? 
Escrito por: Carlos Araque Osorio

Introducción 

Un necesario trabajo de campo 

Representación-interpretación/presentación-estados 

Presentar-representar en El fallecido ojo de vidrio 

Sugerencias y opiniones de los participantes 

Conclusiones 

Referencias 

ANEXOS 

Texto El fallecido ojo de vidrio 
Escrito por: Carlos Araque Osorio

Fotos

Reseñas