Conoce Aseuc

Práctica pedagógica y formación de maestros

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

Práctica pedagógica y formación de maestros

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000
Este libro da cuenta de reflexiones que algunos de los profesores de la UPN hicieron después de haber implementado, con un grupo de docentes de varias regiones, la estrategia denominada por el MEN y Fecode como Evaluaciones con Caracter Diagnóstico Formativa (ECDF). Este material compilado ofrece ...
O BIEN

SKU: 348968

Producto creado el 06/05/2019

Descripción

Detalles

Este libro da cuenta de reflexiones que algunos de los profesores de la UPN hicieron después de haber implementado, con un grupo de docentes de varias regiones, la estrategia denominada por el MEN y Fecode como Evaluaciones con Caracter Diagnóstico Formativa (ECDF). Este material compilado ofrece valiosos aportes acerca de lo que significa pensar la práctica, pues esta propuesta, absolutamente novedosa, matizó en gran medida la cuantificación de preguntas de contenido y se pasó a trabajar con rúbricas que indagaban sobre lo que el maestro hace una relación con el contexto en el que realiza su práctica, la praxis pedagógica, el currículo y la convivencia. A lo largo de la publicación se encontrarán análisis imprescindibles sobre la antropotécnica (para entender como se constituyen los sujetos en una institución como la escuela); la noción de sistema reflexivo como propuesta para que el maestro pueda pensarse como objeto y así transformarse; las problemáticas de la evaluación como dispositivo y forma de gobierno; la configuración de colectivos de maestros capaces de conducir proyectos pedagógicos, entre otros aspectos. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas108
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 23 cm
Peso0.2700
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Isabel Cristina Calderón Palacio, Yeimy Cárdenas Palermo, Ana Cristina León Palencia, Dora Liliana Marín Díaz, Carlos Ernesto Noguera- Ramírez, Freddy Diego Salgado Martínez

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido

Prologo
Alejandro Álvarez Gallego 

Parte 1. Formación de maestros alrededor de la práctica pedagógica: relaciones y apuestas

la práctica pedagógico en lo formación continua de maestros: apuntes paro analizar la experiencia de la Universidad Pedagógica Nacional en el curso de nivelación ECDF 
Yeimy Cárdenas Palermo
 
la práctica pedagógica atrapada en un lente: análisis de lo evaluación de desempeño docente 
Isabel Cristina Calderón Palacio
 
Proyectos pedagógicos y formación de maestros en ejercicio 
Raúl Barrantes Clavijo 

Parte 2. La práctica pedagógica: derivaciones analíticas a propósito de un proceso formativo

la práctica pedagógica como núcleo de experiencia: herramienta conceptual paro su caracterización 
Dora Lilia Marín Díaz 

Practica pedagógica y matrices normativos
Carlos Ernesto Noguera-Ramírez

Subjetivación y práctica pedagógica 

Ana Cristina León Palencia 

Aproximación al planteamiento de un sistema autorreflexivo o partir del análisis de las prácticas pedagógicas en un curso de nivelación, ECDF 
Freddy Diego Salgado Martínez 

Reseñas