Conoce Aseuc

Perspectiva de género y mujer

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

libro

Más vistas

Perspectiva de género y mujer

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 21.000
COP $ 21.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Ana Marcela Bueno

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 60

ISBN: 19006187104

19006187104
El disertar alrededor de la perspectiva de género desde una mirada feminista deja en evidencia las condiciones de desigualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo, por supuesto, la esfera de la educación en todos sus niveles. El ámbito de la educación ha ido f...
O BIEN

SKU: 261395

Producto creado el 08/07/2015

Descripción

Detalles

El disertar alrededor de la perspectiva de género desde una mirada feminista deja en evidencia las condiciones de desigualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo, por supuesto, la esfera de la educación en todos sus niveles. El ámbito de la educación ha ido favoreciendo cada vez más a las mujeres, ya sea por la normativa o simplemente porque hay más posibilidades de acceso para ellas, lo cual puede verse reflejado en el Observatorio Laboral para la Educación, que manifiesta que "de los 1381 781 títulos otorgados, entre el 2001 y el 2009, el 54,9% corresponde a mujeres ". Pese a ello, el sistema educativo continúa, en su interior, perpetuando prácticas y discursos que sostienen al sistema patriarcal, al cual se verán abocados los y las profesionales, y que en el momento de ejercer incidirá, ya que, al no contar con información y criterios para la toma de decisiones al respecto, los procesos pueden desconocer una perspectiva equitativa o, por lo menos, sin discriminación. Analizando la educación superior, no es común en los programas de Trabajo Social que una mirada como la perspectiva de género aparezca como un asunto de interés para los y las futuras profesionales, siendo este un aspecto que se deja al libre albedrío en sus posibilidades electivas, en el caso de que estas existan en las universidades.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Editor
Año de Edición2015
Número de Páginas60
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho14 x 21.5 cm
Peso0.1000
Tipo Productolibro
ColecciónApuntes de Clase
PDF URL
Autor

Ana Marcela Bueno

Ana Marcela Bueno

Trabajadora Social, magíster en investigación social interdisciplinaria. Se encuentra realizando el doctorado en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Rosario en Argentina. Actualmente docente de áreas disciplinares como fundamentos del Trabajo Social y Trabajo Social local y regional de la Universidad de La Salle; Editora de la Revista Tendencias & Retos de Trabajo Social de la misma Universidad. Es representante profesoral del colectivo docente ante el Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social (CONETS Colombia) y del colectivo profesoral de Colombia ante la Asociación Latinoamericana para la Educación y la Investigación ALAEITS. Su experiencia profesional se desarrolló especialmente en el ámbito público en instituciones adscritas a la Alcaldía Mayor de Bogotá, tales como el Departamento Administrativo de Acción Comunal, la Secretaría de Educación y la Secretaría Distrital de Planeación en proyectos relacionados con la organización y participación comunitaria. En el ámbito privado se desempeñó en asuntos relacionados con la investigación social, con la División de Salud de la Fundación FES Social.

Tabla de Contenido

Agradecimientos
Introducción
La formación con perspectiva de género en trabajo social
Empoderamiento para el posicionamiento de la profesión
Algunos conceptos clave para comprender la perspectiva de género
Algunos instrumentos jurídicos necesarios para la intervención profesional con perspectiva de género
A manera de conclusión
Bibliografía

Reseñas