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Pensar la muerte. Una lectura con Gilles Deleuze a la obra de Fernando Vallejo

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Pensar la muerte. Una lectura con Gilles Deleuze a la obra de Fernando Vallejo

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COP $ 25.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: FernandoGonzález Santos

Editorial: U. Pedagógica Nacional

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Año de Edición: 2006

2006

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 100

ISBN: 9789588226996

9789588226996
Lo que somos en La Virgen de los Sicarios, en cuanto sociedad, país y cultura, podríamos relacionarlo con un tribunal común que aprendió a matarse con la misma intensidad con que aprendió a juzgarse. Un juego que sugiere la potencia perceptiva del lenguaje, más allá de los artificios estructu...
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SKU: 3821

Producto creado el 03/04/2007

Descripción

Detalles

Lo que somos en La Virgen de los Sicarios, en cuanto sociedad, país y cultura, podríamos relacionarlo con un tribunal común que aprendió a matarse con la misma intensidad con que aprendió a juzgarse. Un juego que sugiere la potencia perceptiva del lenguaje, más allá de los artificios estructurales de la lingüística y de la ambición de la conciencia. De ahí que en las palabras de Fernando Vallejo encontremos estados y flujos vitales que se oponen a la representación, en medio de un encadenamiento de la voz que vincula conflictivamente lo rural con lo urbano. Es la fuerza de un pueblo que habla, trasgrediendo el orden letrado desde el que se organiza el mundo. Abrir el lenguaje para que se abra el mundo. Pasar por ese estado de muerte para alcanzar el vacío del nuevo territorio. Pero es necesario retomar la advertencia que nos hace Deleuze, en tanto que lo colectivo no asume la identidad o el acuerdo de un pueblo. Entre otras cosas, la obra de Vallejo amenaza con desenmascarar nuestro ciego y efusivo nacionalismo y oculta la fisonomía de una nueva potencia que todavía resulta invisible para su propio contexto cultural. De ahí que en las palabras de Fernando Vallejo encontremos estados y flujos vitales que se oponen a la representación, en medio de un encadenamiento de la voz que vincula conflictivamente lo rural con lo urbano. Es la fuerza de un pueblo que habla, trasgrediendo el orden letrado desde el que se organiza el mundo. Abrir el lenguaje para que se abra el mundo. Pasar por ese estado de muerte para alcanzar el vacío del nuevo territorio. Pero es necesario retomar la advertencia que nos hace Deleuze, en tanto que lo colectivo no asume la identidad o el acuerdo de un pueblo. Entre otras cosas, la obra de Vallejo amenaza con desenmascarar nuestro ciego y efusivo nacionalismo y oculta la fisonomía de una nueva potencia que todavía resulta invisible para su propio contexto cultural. Pero es necesario retomar la advertencia que nos hace Deleuze, en tanto que lo colectivo no asume la identidad o el acuerdo de un pueblo. Entre otras cosas, la obra de Vallejo amenaza con desenmascarar nuestro ciego y efusivo nacionalismo y oculta la fisonomía de una nueva potencia que todavía resulta invisible para su propio contexto cultural.
Información adicional

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Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Año de Edición2006
Número de Páginas100
Idioma(s)Español
Alto y ancho15,5 x 24
Peso0.1800
Tipo Productolibro
Autor

FernandoGonzález Santos

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Primera Parte
“ La Virgen de los Sicarios” y la pregunta: ¿qué ha pasado?

Sobre la duración: el tiempo abierto

El secreto como forma de la novela

Las distintas líneas en el texto literario

Segunda Parte
El acontecimiento en la literatura

La estructura del otro

La aparición del “fantasma” en los instintos destructores

La ambigüedad del acontecimiento

El instinto de muerte como potencia vital

Tercera Parte
La muerte como agenciamiento literario

El acto de pensar en la literatura

Primer momento de desmontaje: las series

Segundo momento de desmontaje: forma de contenido, forma de expresión

La muerte y el límite del recuerdo

¿Se trata de una literatura menor?

Bibliografía

Reseñas