Conoce Aseuc

Pensar la Comunicación. Reflexiones y resultados de investigación. Tomo I

U. de Medellín
Mira otros U. de Medellín articulos

libro

Más vistas

Pensar la Comunicación. Reflexiones y resultados de investigación. Tomo I

U. de Medellín
Mira otros U. de Medellín articulos

COP $ 55.000
COP $ 55.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. de Medellín

U. de Medellín

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

ISBN: 9789589776636

9789589776636
El diálogo entre grupos de investigación corrobora que la comunicación concebida como campo de conocimiento presenta una gran fortaleza al lograr intercambios y avances investigativos en su interacción con otros escenarios de conocimiento que implican la política, la antropología, la sociolog...
O BIEN

SKU: 51114

Producto creado el 11/02/2011

Descripción

Detalles

El diálogo entre grupos de investigación corrobora que la comunicación concebida como campo de conocimiento presenta una gran fortaleza al lograr intercambios y avances investigativos en su interacción con otros escenarios de conocimiento que implican la política, la antropología, la sociología, la narrativa audiovisual, los estudios culturales, entre otros. Por ello esta propuesta escritural Pensar la comunicación. Avances y reflexiones de investigación considera como eje orientador uno de los debates más interesantes en el contexto nacional e internacional, realizado por investigadores en varios escenarios del mundo sobre si la comunicación y sus diversas especializaciones (social, periodismo, publicidad, política, audiovisual).Por ello esta propuesta escritural Pensar la comunicación. Avances y reflexiones de investigación considera como eje orientador uno de los debates más interesantes en el contexto nacional e internacional, realizado por investigadores en varios escenarios del mundo sobre si la comunicación y sus diversas especializaciones (social, periodismo, publicidad, política, audiovisual).Adquiera también el Tomo II
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de Medellín
Editor
Año de Edición2010
Idioma(s)Español
Peso0.6500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo
Introducción

Epistemología de la comunicación

La comunicación: un campo de conocimiento en construcción.
Reflexiones sobre la comunicación social en Colombia
José Miguel Pereira G.

La historia de los noticieros de televisión en Colombia entre 1954 y 2004
Elementos teórico-metodológicos y razones para una investigación
Fabio López De La Roche

La comunicación: una mirada desde la perspectiva epistemológica
Luis Beltrán Pérez Rojas, Jorge Emiro Pacheco Pérez y Norman Velásquez Álvarez

La hermenéutica y la investigación en comunicación
Mónica Cuervo Prados

Comunicación y política

Una mirada al discurso público en contextos de hostilidad y terror.
Comunicación política, visibilidades públicas y conflicto armado en Colombia
Jorge Iván Bonilla

La seguridad democrática en el contexto de los proyectos políticos de las elites en Colombia. Una aproximación en la perspectiva del análisis crítico del discurso
Gladys Lucía Acosta Valencia y Raúl Alberto Botero Torres

Representaciones, poder y democracia en Colombia: un asunto comunicativo
Germán Ayala Osorio

Lo público y lo privado, un asunto de intereses
Luis Horacio Botero Montoya

Comunicación y estudios de juventud

La investigación sobre juventud en Colombia: Reflexiones a partir de un estado del arte
Manuel Roberto Escobar C.

Del estilo a las culturas juveniles. Entre discursos de dominación y discursos de resistencia sobre la juventud
Ángela Garcés Montoya

Entre las identidades y las subjetividades; el dilema de ser contemporáneo
Juan Manuel Castellanos Obregón
 
Universidad, músicas urbanas, pedagogía y cotidianidad: Una etnografía en los territorios musicales urbanos de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional
Gloria Patricia Zapata R.

Comunicación corporativa

El comunicador corporativo: entre la teoría y la práctica
Pablo Antonio Múnera Uribe y David Alonso Castrillón Velásquez

La oralidad de lo corporativo. El sentido colectivo se construye en la conversación
Luz Gabriela Gómez Restrepo

Control estratégico y mejoramiento continuo.
Dilemas y alternativas de medición en los planes de comunicación
María Cristina Ocampo Villegas

Más medios que comunicación. Enunciación de un problema de investigación
Uriel Hernando Sánchez Zuluaga

Investigación en gestión de la comunicación: El papel de la comunicación en las organizaciones que aprenden
María Eugenia Pinilla Gutiérrez

Narrativas audiovisuales

Investigación sobre narrativas audiovisuales en Colombia.
Una propuesta hacia la construcción de miradas posibles
Pamela Flores Prieto

Narrativas audiovisuales: la Imagen como lenguaje
Jerónimo León Rivera Betancur y Ernesto Correa Herrera

De la cartografía cultural al relato audiovisual: "Al compás de los sueños", una experiencia de trabajo
Orlando Puente Moreno

Límites y opciones de la subjetividad en la comunicación
Juana Ramírez Castro

Comunicación e identidad

Las identidades locales y los medios de comunicación: entre búsquedas, lógicas y tensiones
Antonio Roveda Hoyo

Grupo de investigación: comunicación e identidad
Ernesto Correa Herrera, Carlos Alberto Galvis y Ana María Suárez Monsalve

El estado de las fuentes audiovisuales para el estudio de la historia de los telenoticieros en Colombia
Diana Patricia Lombana Herrera

Colaboradores
Anexo

Reseñas