Conoce Aseuc

Pensar en escuelas de pensamiento: Formación, perspectivas y retos de los colectivos del pensar

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

libro

Más vistas

Pensar en escuelas de pensamiento: Formación, perspectivas y retos de los colectivos del pensar

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 45.000
COP $ 45.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Libardo Enrique Pérez Díaz

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 314

ISBN: 9789585400313

9789585400313
Este tercer volumen de la colección Pensar Escuelas de Pensamiento tiene como excusa el tema de la "formación, perspectivas y retos desde los colectivos del pensar" y hablo de excusa porque en últimas los temas y problemas, tanto en el ámbito de la academia, como en cualquier otro escenario de l...
O BIEN

SKU: 311353

Producto creado el 12/06/2017

Descripción

Detalles

Este tercer volumen de la colección Pensar Escuelas de Pensamiento tiene como excusa el tema de la "formación, perspectivas y retos desde los colectivos del pensar" y hablo de excusa porque en últimas los temas y problemas, tanto en el ámbito de la academia, como en cualquier otro escenario de la vida humana, deberían ser el espacio propicio para la discusión reflexiva, el encuentro en la divergencia y la generación de conocimiento colectivo. 

Paseando por la galería de textos que conforman este volumen, resultado de una discusión permanente y enriquecedora, el lector encontrará diversas maneras de comprender la relación entre academia y sociedad.
 
El texto del Hno. Fabio Coronado, con el cual se abre la discusión, plantea el papel que la educación católica deberá cumplir de cara a los retos y complejidades de la sociedad actual; a estos postulados se unen otra serie de textos dentro de los cuales se encuentran temas como: pensar para construir y construirse colectivamente, ECO-sofía posturas desde la bioética, la entropía como horizonte epistemológico, miradas en torno a temas como desigualdad social, desarrollo, territorio, percepción, memoria y entropía; que en últimas se encuentran en una propuesta por recuperar aspectos de nuestra historia que requieren ser develados para poder situarnos en perspectiva, trabajar colectivamente y construir conocimiento que trascienda lo meramente disciplinar; pertinente, situado y relevante para un mundo que requiere pensarse, sentirse y vivirse con esperanza.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Año de Edición2017
Número de Páginas314
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho16 x 23 cm
Peso0.3900
Tipo Productolibro
Autor

Libardo Enrique Pérez Díaz

información no disponible.

Tabla de Contenido


Contenido

Prólogo

Presentación: La universidad católica formadora de escuelas de pensamiento: una creación transformadora y una transformación creadora. Hermano Fabio Humberto Coronado Padilla, Fsc. 

Pensar rigurosamente la formación del pensar riguroso. Libardo Enrique Pérez Díaz 

Una sociedad bioética: la utopía realista de la escuela de pensamiento ECO-sofía. Jorge Augusto Coronado Padilla, Gustavo Correa Assmus, Andrzej Lukomski Jurczynski, Mariluz Nova Laverde 

La entropía como horizonte epistemológico: exergía-emergía en la nueva ruralidad. Rubén Dario Díaz Mateus, Carlos Arturo Meza Carvajalino, Marco Leonardo Penagos Rozo, Jairo Vanegas Gordillo, Daniel Varela Muñoz 

El precio de ser humano. Antonio Bernal Acosta, Guillermo Andrés Díaz Flórez, Jorge Alberto Dueñas Suaterna, Gina Marcela Reyes Sánchez 

Perspectivas sobre desiguladades y participación en territorios rurales

Desigualdades sociales e indicadores de salud en el mundo rural: necesidades básicas insatisfechas en zonas de frontera. Natalia Margarita Cediel Becerra, Carlos Arturo Meza Carvajalino, Luis Carlos Villamil Jiménez 

Emppderamiento de la mujer rural: semilla fundamental para el cuidado del territorio, la reducción de la pobreza y el logro de la seguridad alimentaria en el campo colombiano. Natalia Margarita Cediel Becerra, Diana Benavides Arias, Laura Andrea Salamanca López 

Algunas reflexiones en torno a la medicion del desarrollo humano desde una perspectiva cristiana y lasallista. Diana Janeth Cuesta Lancheros, Jairo Guillermo Isaza Castro, Javier Polania González, Carlos Eduardo Sabogal Flórez, John Alirio Sanabria Téllez 

El problema de la percepción: una mirada desde el ser y el territorio. Jairo Humberto Agudelo Castañeda, Álvaro Hernández Bello, Catalina López Gómez 

Pedagogía de la memoria. Maximiliano Bueno López, Sebastián Alejandro González Montero, Adriana Otálora Buitrago, Javier Ricardo Salcedo Casallas, Miryán Trujillo Cedeño 

¿Educación de calidad o calidad de la educación? Uno de los objetivos de desarrollo sostenible y el camino para el desarrollo humano. Antonio Bernal Acosta, Guillermo Andrés Díaz Flórez, Jorge Alberto Dueñas Suaterna, Gina Marcela Reyes Sánchez 

Paradigma de la complejidad: superando la deshumanización de la educación. Antonio Bernal Acosta, Guillermo Andrés Díaz Flórez, Jorge Alberto Dueñas Suaterna, Gina Marcela Reyes Sánchez 

Pensamientos públicos. Un blog para el diálogo intertextual 

Autores

Reseñas