Conoce Aseuc

Pensar de otro modo. Herramientas filosóficas para investigar en educación

UPTC
Mira otros UPTC articulos

libro

Más vistas

Pensar de otro modo. Herramientas filosóficas para investigar en educación

UPTC
Mira otros UPTC articulos

COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Coordinators: Óscar Pulido Cortés, María Teresa Suárez Vaca y Óscar Orlando Espinel Bernal

Editorial: UPTC

UPTC

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 188

ISBN: 9789586602570

9789586602570
[...] la preocupación transversal, presente en cada uno de los análisis que componen el presente libro se formula en términos de ahondar en la comprensión de los cambios de perspectiva suscitada por la ampliación de la caja de herramientas foucaltianas, y en reconocer los nuevos estudios que se...
O BIEN

SKU: 331977

Producto creado el 02/10/2018

Descripción

Detalles

[...] la preocupación transversal, presente en cada uno de los análisis que componen el presente libro se formula en términos de ahondar en la comprensión de los cambios de perspectiva suscitada por la ampliación de la caja de herramientas foucaltianas, y en reconocer los nuevos estudios que se han desarrollado en el campo educativo y pedagógico. En así como se señalan tres líneas de debate en la articulación de los trabajos aquí presentados. En primer lugar, un eje de discusión que se suscribe en la relación saber-poder y a la exploración de las herramientas arqueológicas y genealógicas para pensar e investigar en Educación y Pedagogía. En segundo lugar, la mirada metodológica se desplaza al poder y, con ello, la pregunta se desplaza a la comprensión de las tácticas y estrategias del poder. Y el tercer momento convoca a la discusión y gira en torno a las contribuciones de otros pensadores al campo de la educación y la pedagogía en diálogo con los pensamientos foucaltianos.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaUPTC
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas188
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido

Prólogo

Óscar Pulido C., María Teresa Suárez V. y Óscar O. Espinel B.
 
La teorización foucaultiana y sus efectos sobre el campo educativo

Julio Groppa Aquino
 
Pragmatismo y educación. Aproximaciones a la noción de método en Foucault

Ana María Valle Vázquez y Marco Antonio Jiménez García
 
Espiritualidad, ascesis y educación

Dora Lilia Marín Díaz
 
Anarqueologia e aleturgia em Foucault: ¿e se as verdades fossem outras para a educao?

Alexandre Filordi de Carvalho
 
Gobierno y parrhesía como referentes analíticos en Michel Foucault

Juan Guillermo Díaz Bernal  
 
El gobierno por la libertad. Acerca del problema del interés y de la conducta

David Andrés Rubio Gaviria
 
Filosofía e infancia: un proyecto para cuidar de sí

María Teresa Suárez Vaca, Liliana Andrea Mariño Díaz y Óscar Orlando Espinel Bernal
 
Sujeto, distancia y muerte: a propósito de Foucault y la escritura

Paola Andrea Lara Buitrago y Óscar Pulido Cortés
 
Sobre los Autores

Reseñas