Conoce Aseuc

Pensamiento empresarial Latinoamericano en el siglo XXI. Latin American Business thought in the 21st century

U. Cooperativa de Colombia
Mira otros U. Cooperativa de Colombia articulos

libro

Más vistas

Pensamiento empresarial Latinoamericano en el siglo XXI. Latin American Business thought in the 21st century

U. Cooperativa de Colombia
Mira otros U. Cooperativa de Colombia articulos

COP $ 60.000
COP $ 60.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editor: Rita Giacalone

Editorial: U. Cooperativa de Colombia

U. Cooperativa de Colombia

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 308

ISBN: 9789587601275

9789587601275
¿Cómo, en la segunda década del siglo XXI, asumen los empresarios latinoamericanos las diferentes problemáticas que los tocan? ¿Qué piensan sobre los distintos procesos políticos, económicos y sociales y cómo afectan su labor productiva? ¿De qué manera los eventos actuales los condicionan...
O BIEN

SKU: 351274

Producto creado el 26/07/2019

Descripción

Detalles

¿Cómo, en la segunda década del siglo XXI, asumen los empresarios latinoamericanos las diferentes problemáticas que los tocan? ¿Qué piensan sobre los distintos procesos políticos, económicos y sociales y cómo afectan su labor productiva? ¿De qué manera los eventos actuales los condicionan políticamente y les abren o cierran oportunidades de enriquecimiento económico o representatividad política? 

El pensamiento empresarial se define, de forma amplia, como el conjunto de ideas que comparte, en términos generales (y con obvias excepciones), un grupo o comunidad (los empresarios) que se caracteriza por realizar, coordinar o dirigir actividades económicas en entidades independientes (empresas). Se diferencia del concepto de ideología en la medida en que este incluye una doctrina filosófica o un programa político, que pueden existir o no en el pensamiento empresarial. También se diferencia del pensamiento "emprendedor" porque el objetivo de este último es desarrollar una mentalidad que produzca soluciones creativas para eliminar o disminuir problemas. En suma, se utiliza una definición general para abarcar la variada literatura latinoamericana sobre el tema. 

Así, el objetivo de analizar el pensamiento empresarial latinoamericano en este siglo se sustenta en Camou, quien considera que las ideas tienen consecuencias y se puede aprender mucho acerca de política económica, sociedad y política en general, a partir del análisis de lo que piensan los empresarios y cómo lo comunican en su discurso político. Las ideas expresadas en ese discurso permiten inferir también su grado de influencia en la definición de proyectos de nación o región en un determinado momento histórico. Otro objetivo de este libro, igualmente importante, es brindar una base para reflexionar y proponer preguntas y líneas de investigación que amplíen el campo de los estudios sobre pensamiento empresarial latinoamericano. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Cooperativa de Colombia
EditorRita Giacalone
Año de Edición2019
Número de Páginas308
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.4700
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

Introducción 
Introduction 

PRIMERA PARTE 

Temas y contenido del pensamiento empresarial 

El pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI: cambios. continuidades y consecuencias para el campo de estudio 

Latin American Business Thinking in the Twentieth First Centun; Changes. Contmuítíes, and Consequences for the Research Field 
Rita Glacalone

Cambios en el pensamiento empresarial latinoamericano sobre responsabilidad social debido a la mtemacionalízarión de las grandes empresas 

Changes in Latin American Business Thinking About Corporate Social Responsíbílítu Due to the Internationahzatíon Of Big Firms 
Anabella Davila 

Crise fiscal. pensamento empresarial e financeirização no Brasil: a desconstrução da ordem corporativa no seculo XXI 
 
Crisis fiscal. pensamtento empresarial y financiero en Brasil: la deconstrucción del orden corporativo en el siglo XXI 
Renato Raul Boscht y Carlos Eduardo Santos Pinho 

¿Un giro institucional? Cambios en los discursos empresariales en El Salvador y Guatemala
 
An Institutional Turn? Changes in Business Discourse in El Salvador and Guatemala 
Benedicte Bull y Mariel Agutlar-Støen 

La discriminación de género en las carreras empresariales: entre la negación y la culpabilización de las mujeres uruguayas 
 
Gender Discrimination in Business Careers Between Denial and Blame for Uruguayan Women 
Miguel Serna y Marcia Barbero-Porteia

SEGUNDA PARTE 

Construcción y difusión del pensamiento empresarial
 
Los empresarios y los centros de pensamiento empresarial en México
 
Businessmen and Think Tanks in Mexico 
Alejandra Salas-Porras

Batallas por algo más que ideas: pensamiento, intereses materiales y acción polltica empresarial. Una mirada desde el Cono Sur 
 
Battles for More Than Ideas: Business Thinking, Material Interests and political Action. A Look From The South 
Hernán Ramírez

Renovación discursiva y continuación de prácticas del empresariado en el chile post-transición (2010-2017) 
 
Discursive Renovation and the Continuation of Business Practices in Post-Transition Chile (2010-2017) 
Tomas Undurraga y Carlos Huneeus

Relación, reputación y riqueza: claves del discurso empresarial colombiano sobre Asia Pacifico 
 
Relationship, Reputation, and Wealth. Keys of the colombian business díscourse abcut Asia Pacific
Rita Giacalone 

AAPRESID: una red empresarial para instaurar y difundir la sociedad del conocimiento en el agro argentino
 
AAPRESID: A business network to establish and díffuse a knowledge-based socíety in Argentinas agricultura' sector 
Claudio Castro


Reseñas