Conoce Aseuc

Pedagogía social en Iberoamérica. Fundamentos, ámbitos y retos para la acción socioeducativa

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

libro

Más vistas

Pedagogía social en Iberoamérica. Fundamentos, ámbitos y retos para la acción socioeducativa

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

COP $ 65.000
COP $ 65.000
La pedagogía social es una disciplina que investiga y orienta la práctica socioeducativa teniendo como propósito la mejora sociocomunitaria desde una dimensión cultural, horizontal y ética. Este libro presenta algunos de los principales fundamentos, ámbitos y retos de la pedagogía social en ...
O BIEN

SKU: 327366

Producto creado el 02/08/2018

Descripción

Detalles

La pedagogía social es una disciplina que investiga y orienta la práctica socioeducativa teniendo como propósito la mejora sociocomunitaria desde una dimensión cultural, horizontal y ética. 
Este libro presenta algunos de los principales fundamentos, ámbitos y retos de la pedagogía social en Iberoamérica, y en Colombia particularmente, dirigidos desde una perspectiva interdisciplinar al sector académico, profesional e institucional que estudia o trabaja en campos sociales, educativos y de salud. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Norte Editorial
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas250
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho16 x 24 cm
Peso0.4200
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Francisco José del Pozo Serrano, Teresita Bernal Romero, Juana Borja González, John José Cano Barrios, José Antonio Caride Gómez, Ires Aparecida Falcade, Martha Lucía Izquierdo Barrera, María Asunción Manzanares Moya, Miguel Melandro Estefanía, Érico Ribas Machado, Carmen Ricardo Barrera, Ana Isabel Zolá Pacochá y Xavier Úcar Martínez

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO
 
Presentación 

Introducción 

I

PEDAGOGÍA SOCIAL EN IBEROAMÉRICA: FUNDAMENTOS, RELACIONES Y ÁMBITOS DE ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA

1
PEDAGOGÍA SOCIAL EN EUROPA Y AMÉRICA LATINA: DIÁLOGOS E INTERACCIONES EN EL MARCO DE LO COMÚN 
Xavier Úcar Martínez

DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL A LA EDUCACIÓN SOCIAL COMO PASADO Y FUTURO 
José Antonio Caride 

INTERFACES ENTRE LA EDUCACIÓN POPULAR DE PAULO FREIRE Y LA PEDAGOGÍA SOCIAL EN EL CONTEXTO BRASILEÑO 
Érico Ribas Machado 
 
EDUCACIÓN SOCIAL CON "JÓVENES SIN TIEMPO": DE LA DIFICULTAD SOCIAL Y EL CONFLICTO A LA INCLUSIÓN EN EL TRÁNSITO A LA VIDA ADULTA 
Miguel Melendro-Estefanía 

LA EDUCACIÓN SOCIAL Y SUS ADVERSIDADES EN LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD 
Iros Aparecida Falcade 

EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES EN EL ÁMBITO ESCOLAR 
Asunción Manzanares Moya 

II

PEDAGOGÍA SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL EN COLOMBIA: VULNERABILIDADES, COMUNIDADES MULTLCULTURALES Y TRANSFORMACIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PAZ 

PEDAGOGÍA SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL EN COLOMBIA: UNA NUEVA CULTURA DE PAZ PARA EL POSCONFLICTO 
Francisco José del Pozo Serrano 
Ana Isabel Zolá Pacocha
 
EDUCACIÓN PARA LA SALUD: UN ENFOQUE SOCIOEDUCATIVO DESDE LA PROMOCIÓN 
Juana Borja González 

LOS PROCESOS DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN COLOMBIA: APORTES DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL Y LA EDUCACIÓN SOCIAL 
Teresita Bernal Romero

10 
COLOMBIA: ETNOEDUCACIÓN E INTERCULTURALIDAD, LA IMPORTANCIA DE SISTEMATIZAR 
Martha Lucia Izquierdo Barrera 

11 

DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE VIRTUALES PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INTERCULTURAL DEL PROFESORADO 
Carmen Ricardo Barreto 
John Cano Barrios 

PRINCIPALES RETOS

Reseñas