Conoce Aseuc

Pedagogía del aprendizaje

U. Surcolombiana
Mira otros U. Surcolombiana articulos

libro

Más vistas

Pedagogía del aprendizaje

U. Surcolombiana
Mira otros U. Surcolombiana articulos

COP $ 10.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Myriam R. Posada de Ceballos

Editorial: U. Surcolombiana

U. Surcolombiana

Año de Edición: 2007

2007

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 78

ISBN: 9789588324319

9789588324319
La guía metodológica que ofrece el presente texto didáctico: Lectura y Escritura: Competencias Fundamentales para el Aprendizaje Significativo, se orienta hacia el ejercicio de las habilidades comunicativas en lectura y escritura del estudiante de la Universidad Surcolombiana, como fundamento par...

SKU: 224643

Producto creado el 26/07/2013

Descripción

Detalles

La guía metodológica que ofrece el presente texto didáctico: Lectura y Escritura: Competencias Fundamentales para el Aprendizaje Significativo, se orienta hacia el ejercicio de las habilidades comunicativas en lectura y escritura del estudiante de la Universidad Surcolombiana, como fundamento para la construcción de su aprendizaje significativo. En este texto, el estudiante tiene a su alcance una propuesta metodológica para que ejercite sus habilidades comunicativas en la lectura y la composición de textos académicos. El contenido programático del texto está organizado a partir de la Lección inaugural La competencia comunicativa.Competencias básicas: su construcción, desarrollo y evaluación en el aprendizaje. El propósito de la exposición de esta Lección es, que el estudiante conozca el contexto en el que se sitúa el tema del texto didáctico, lo discuta en el aula y le aporte sus ideas y experiencias. Los Objetivos se centran en el desarrollo de competencias básicas y de habilidades lectoras y escritoras, como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos. La Metodología que organiza este texto es participativa y se desarrollará mediante la exposición de tres estrategias pedagógicas y didácticas para la formación de competencias, habilidades y destrezas en el estudio: Proyecto de Aula, Taller, y Virtualidad en el Aprendizaje; estrategias que combinadas con la Cátedra, la aplicación de Técnicas de estudio individuales y grupales y la Investigación formativa, generan niveles aceptables de aprendizaje.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Surcolombiana
Año de Edición2007
Número de Páginas78
Idioma(s)Español
Alto y ancho16.6 x 24
Peso0.1500
Tipo Productolibro
Autor

Myriam R. Posada de Ceballos

información no disponible.

Tabla de Contenido

1. Presentación 
2. Objetivos
Generales 
Específicos 
3. Saberes Problematizables
¿Cómo se relacionan el proceso de la comunicación, los métodos de estudio y la competencia oral? Competencias comunicativas básicas. 
¿Por qué es importante conocer los niveles que estructuran el sistema lingüístico de la Lengua Castellana? Competencia gramatical. 
¿Cómo se relacionan el proceso de la comunicación, las técnicas o los métodos de estudio y la competencia escrita? Competencia discursiva. 

4. Metodología. Estrategias pedagógicas y didácticas: 
Proyecto de Aula. 
Taller: Aprender haciendo 
Virtualidad en el aprendizaje: Tecnología y Educación 
5. El Aprendizaje y la Evaluación. 
6. Cronograma 
7. Fuentes de Información: 
Biblioteca 
Hemeroteca 
Vídeo y Fonotecas 
Internet 

8. Textos Básicos para la Discusión: 
1. Lección inaugural: Las competencias comunicativas básicas: su construcción, desarrollo y evaluación en los Proyectos Pedagógicos de Aula. 
 
2. Proyecto Pedagógico de Aula. 
3. Taller: Aprender haciendo 
4. Virtualidad en el aprendizaje: Tecnología y Educación 

9. Textos complementarios: 
1. Guía para la planeación, ejecución y evaluación de las exposiciones 
2. Guía para la lectura y el análisis de un vídeo o texto fílmico 

10. Referencias Bibliográficas de Documentación

Reseñas