Conoce Aseuc

Pedagogía de la lengua e investigación memorias del VII coloquio 2014

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

Pedagogía de la lengua e investigación memorias del VII coloquio 2014

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Miguel Ángel Maldonado García

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 272

ISBN: 9789588897707

9789588897707
Este texto contiene las Memorias del VIl Coloquio de Pedagogía de la Lengua e Investigación realizado en 2014 por la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Con estas memorias se recupera la cotidianidad de las prácticas pedagógicas de ...
O BIEN

SKU: 275039

Producto creado el 19/02/2016

Descripción

Detalles

Este texto contiene las Memorias del VIl Coloquio de Pedagogía de la Lengua e Investigación realizado en 2014 por la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Con estas memorias se recupera la cotidianidad de las prácticas pedagógicas de la enseñanza y el aprendizaje de la lectura, la escritura y la oralidad contada en la voz de los docentes maestrantes. Sin duda es un pretexto investigativo que, además de dar continuidad a una serie de eventos académicos de la maestría, permite registrar y socializar los productos de un trabajo juicioso y digno de hacerse visible ante los ojos de la comunidad docente. Los escritores de los artículos, en su mayoría, son profesores de instituciones de Bogotá que cuentan su versión de la escuela en perspectiva investigativa en el campo del lenguaje y de acuerdo con los discursos y vivencias de los niños y adolescentes en sus procesos de aprendizaje de la lengua materna.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Año de Edición2015
Número de Páginas272
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.3800
Tipo Productolibro
Autor

Miguel Ángel Maldonado García

información no disponible.

Tabla de Contenido


Presentación 
Género discursivo epidíctico en la educación universitaria

Los discursos epidícticos de profesores de primer semestre 
Mario Montoya Castillo 

La paradoja del texto académico en básica primaria: predominio y olvido 
Angélica María Sotelo Ramírez 

Ver para leer: propuesta para fortalecer la lectura inferencia! de textos icónicos 
Adriana Carolina Chivatá León 

La narración histórica en las voces de los niños 
Adriana Martínez Ríos 

La recreación de textos narrativos para el fortalecimiento de la producción escrita 
Lady Daiana Rodríguez Díaz 

La biblioteca como espacio para la invención de relatos 
Katherine Angulo Espitia 

Producción adolescente de textos explicativos: una experiencia para cualificar la escritura en el aula
Efigenia Báez Soto 

Producción de textos académicos de primaria 
Leydy Tatiana Ospina 

El microcuento como herramienta para la enseñanza de la composición de textos con dominancia argumentativa 
Jenny Andrea Silva Galvis 
 

La escritura creativa desde el relato de experiencias y el juego de rol 
Javier Jiménez C. 

Evaluación formativa de la escritura en educación media 
Gerardo Córdoba Asprilla 

Interrogar textos auténticos en edades tempranas 
Piedad Consuelo Trujillo Guzmán 

Metacognición e intertextualidad en el proceso lector 
Sandra Liliana Caicedo, Daris Yadira Enciso 

Plan de lectura: un ejercicio de reflexión colectiva 
Sonia Cristina Rojas, Edilberto Urbano 

El papel del relato en la enseñanza de las ciencias naturales 
Claudia Tavera 

Los cuentos con-sentidos para los niños 
Mónica del Pilar Bohórquez Pinto 

La movilización de las concepciones docentes sobre la enseñanza de la oralidad en el aula de lengua castellana de primaria 
Carlos Arturo Vanegas Téllez 

Concepciones docentes e influencia en la enseñanza 
Cecilia Bohórquez 

Tejiendo el estado del arte de la formación docente en lengua castellana en Colombia 
Nidia Paola Muñoz Galeano, Juan Carlos Gaitán Rocha 

El taller pedagógico: estrategia para la oralidad en preescolar en preescolar 
Yuly Andrea Salamanca 

Perspectivas de la oralidad en primera infancia; desafíos y proyecciones 
Julie Viviana Suárez González 
 

El pensamiento crítico, el cine y la lectura crítica. Una propuesta desde el aula en la educación media
 Diana Betty Vargas 

Alfabetización audiovisual en básica secundaria a través del cine como recurso didáctico 
Diana Patricia Romero Alba Pico, Mauricio Alexander Roa Gerena 


Reseñas