Conoce Aseuc

Para recordar: Algunos planteamientos que dejaron huella en su momento

CESA
Mira otros CESA articulos

uflip

Más vistas

Para recordar: Algunos planteamientos que dejaron huella en su momento

CESA
Mira otros CESA articulos

COP $ 0
COP $ 0

Disponibilidad: Disponible


Autor: Francisco Mejía Vélez

Editorial: CESA

CESA

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Publicación Electrónica


Los siguientes textos contienen un buen número de inquietudes, propuestas y soluciones a una problemática que siempre ha preocupado a “Pacho”: la cuestión social. La educación, el empleo, los salarios, la salud, la vivienda y la seguridad social, son todos temas que él expone y explica con ...
O BIEN

SKU: 348631

Producto creado el 22/04/2019

Descripción

Detalles

Los siguientes textos contienen un buen número de inquietudes, propuestas y soluciones a una problemática que siempre ha preocupado a “Pacho”: la cuestión social. La educación, el empleo, los salarios, la salud, la vivienda y la seguridad social, son todos temas que él expone y explica con la propiedad de un empresario que, fuera de ser economista profesional, domina los alcances, significados y repercusiones que los problemas sociales significan dentro del proceso económico, político y cultural de la Nación.

Me parece necesario destacar que aunque sus reminiscencias alrededor de lo social las refiere al año 1977, esto no quiere decir que no le preocupara antes ni que todavía sea motivo de sus inquietudes patrióticas permanentes.

He experimentado gran alegría y complacencia al leer las fuertes pero juiciosas arremetidas del autor contra el conjunto de perjuicios que en muchas ocasiones les hacen las entidades oficiales, las que dilapidan y malgastan los recursos financieros que con dura brega ha creado con su esfuerzo productivo el sector empresarial privado.

Particularmente atractivos e interesantes son “El Reto para el Nuevo Gobierno”: “Hacer la Perestroika Colombiana”; “El Porqué de la Apertura”; “Frente a la Pérdida de Competitivi-dad Externa”; “Mis Vivencias en la Andi”; y, “Carta al Ministerio de Hacienda Doctor Oscar Iván Zuluaga”. Y muchos más temas llamados a sensibilizar y a reflexionar responsablemente a todos los líderes nacionales, acerca de la situación presente, de las posibilidades en un futuro próximo o lejano, no sólo de toda la Nación sino de su población expectante y confiada en que sus descendientes lograrán una vida y un bienestar muy superiores a los actuales.

En nuestra Patria, en donde infortunadamente todavía se debaten en medio de la pobreza y la indigencia alrededor de dieciocho millones de colombianos, es evidente e imperioso que necesitemos análisis, tesis, argumentos y propuestas como los que se encuentran en el libro de Francisco Mejía Vélez y todo lo cual amerita una divulgación amplia y generalizada.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaCESA
eISXN978958974644893
Idioma(s)Español
Tipo Productolibro
Uflip URLhttps://www.editorialcesa.com/open-access/para-recordar/para-recordar.html
PDF URL
Autor

Francisco Mejía Vélez

información no disponible.

Tabla de Contenido

información no disponible.

Reseñas