Conoce Aseuc

Organizaciones culturales y creativas: gerencia e implicaciones prácticas

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

libro

Más vistas

Organizaciones culturales y creativas: gerencia e implicaciones prácticas

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 35.000
COP $ 35.000
Considerar las organizaciones culturales y creativas factores de creación de valor constituye la base de la gestión que implica el manejo de estos recursos intangibles y simbólicos. Si bien la gestión cultural es un tema de naturaleza académica relativamente novedoso, existen experiencias en ot...
O BIEN

SKU: 348722

Producto creado el 24/04/2019

Descripción

Detalles

Considerar las organizaciones culturales y creativas factores de creación de valor constituye la base de la gestión que implica el manejo de estos recursos intangibles y simbólicos. Si bien la gestión cultural es un tema de naturaleza académica relativamente novedoso, existen experiencias en otros países de Iberoamérica que nutren la fenomenología de este sector creativo. Con dicha premisa, este libro recoge contribuciones que comparten el hecho de basarse en experiencias concretas de los países que representan sus autores; voces y reflexiones provenientes de instituciones educativas y de investigación de Canadá, Colombia, España, México y Puerto Rico.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
CoediciónEdiciones De la salle
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas232
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho16 x 23 cm
Peso0.2700
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Julio Cesar Alonso, Daniela Estrada, Javier J. Hernández Acosta, Armando Arredondo, José Luis Ojeda, Marga Cabrera, Adriana Ruiz Razura, Ana Isabel Ceballos Novelo

información no disponible.

Tabla de Contenido

Índice

Agradecimientos 

Prólogo 
François Colbert

Introducción 
Ana Lucía Recaman
Jaime Ruiz Gutiérrez 

I. Industrias culturales, industrias creativas e industrias protegidas por derechos de autor y su impacto económico 
Julio César Alonso 
Daniela Estrada 

II. Organizaciones artísticas y culturales
Jaime Ruiz Gutiérrez 

III. El emprendimiento en las artes y la cultura
Javier J. Hernández Acosta 

IV. Gestión del marketing para el arte y la cultura, desde una perspectiva sistémica
Ana Lucía Recaman Mejía 
Armando Arredondo López 

V. Plan estratégico del marketing digital
José Luis Ojeda 

VI. La comunicación digital en organizaciones culturales y artísticas 
Marga Cabrera Méndez 

VII. La profesionalización del gestor cultural en la Universidad de Guadalajara
Adriana Ruiz Razura 

VIII. Estudio de caso. Aforo, una empresa cultural
Ana Isabel Ceballos Novelo
 
Sobre los autores 




Reseñas