Conoce Aseuc

Mujeres empresarias Colombianas: ¿Cómo se llega al éxito?

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

libro

Más vistas

Mujeres empresarias Colombianas: ¿Cómo se llega al éxito?

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 43.000
COP $ 43.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Elber Berdugo Cotera

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 170

ISBN: 9789585400238

9789585400238
A través de la historia, las mujeres han sido relegadas a un segundo plano e invisibilizadas. El Estado y la sociedad las han visto únicamente como reproductoras y proveedoras sexuales, responsables de los oficios del hogar y la crianza de los hijos, pese al papel que han desempeñando, en distint...
O BIEN

SKU: 311356

Producto creado el 12/06/2017

Descripción

Detalles

A través de la historia, las mujeres han sido relegadas a un segundo plano e invisibilizadas. El Estado y la sociedad las han visto únicamente como reproductoras y proveedoras sexuales, responsables de los oficios del hogar y la crianza de los hijos, pese al papel que han desempeñando, en distintos roles, a la par con los hombres. Han sobresalido en diversos campos (científico, cultural y político) y ocupado altos cargos, tanto en organizaciones públicas como privadas. También, han participado activamente en los sectores económicos (primario, secundario y terciario), como empleadas en niveles inferiores o mediante sus emprendimientos empresariales, con lo cual han contribuido a la generación de riqueza y bienestar a la sociedad. 

Los aportes de las mujeres al desarrollo de los países son significativos: en el ámbito internacional, han fundado y son propietarias, sobre todo, de empresas micro, pequeñas y medianas, aunque también de grandes, como lo demuestran diferentes investigaciones y publicaciones, aun cuando falta documentar más sobre su papel de empresarias, en términos generales, y realizar muchos estudios de caso (Berdugo y Gámez, 2015, pp. 13-14). 

Si bien, la academia ha iniciado investigaciones sobre las mujeres empresarias en el mundo y en Colombia, estas no abundan (Berdugo y Gámez, 2015, p. 14). Entre los trabajos realizados en el país sobre sus trayectorias, características, actuaciones, responsabilidad social, dificultades y apoyos para crear empresa, y sectores preferidos en que se ubican, se puede mencionar: el libro de Ortiz, Duque y Camargo (2012), Las mujeres empresarias en Colombia; el de Ortiz, Morales, León y Herrera (2013), Historias de empresarias innovadoras; el de Berdugo y Gámez (compiladores, 2015), Mujeres empresarias en Iberoamérica. Casos: España, México y Colombia. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Año de Edición2017
Número de Páginas170
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho16 x 23 cm
Peso0.2700
Tipo Productolibro
Autor

Elber Berdugo Cotera

información no disponible.

Tabla de Contenido


Contenido 

Agradecimientos

El reto de ser mujeres empresarias

Introducción

Capítulo 1. Luz Mary Guerrero Hernández, Servientrega

Capítulo 2. Gigliola Aycardi Batista, Bodytech

Capítulo 3. Beatriz Fernández Fernández, Crepes & Waffles

Capítulo 4. Silvia Tcherassi Solano, Alta Moda

Capítulo 5. Luz Adriana Neira Cifuentes, Fundación Doctora Clown

Reseñas