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Modernidad a la venta. Las narrativas ilustradas de la publicidad en Colombia, 1900-1950

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Modernidad a la venta. Las narrativas ilustradas de la publicidad en Colombia, 1900-1950

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COP $ 45.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Mirla Villadiego Prins, Patricia Bernal Maz, María Urbanczyk

Editorial: U. Javeriana

U. Javeriana

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 278

ISBN: 9789587812015

9789587812015
Modernidad a la venta condensa un análisis de cómo, entre 1900 y 1950, la publicidad produjo una narrativa ilustrada que, además de atraer a los consumidores de la población colombiana, provocó la huida del mundo tradicional y la adhesión a un mundo moderno que venía impulsando por los proces...
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SKU: 323934

Producto creado el 18/05/2018

Descripción

Detalles

Modernidad a la venta condensa un análisis de cómo, entre 1900 y 1950, la publicidad produjo una narrativa ilustrada que, además de atraer a los consumidores de la población colombiana, provocó la huida del mundo tradicional y la adhesión a un mundo moderno que venía impulsando por los procesos de desarrollo capitalista. Esta narrativa puso en juego complejas operaciones culturales que buscaron propiciar una idealización y un encantamiento con las promesas de la modernidad, como el progreso, el bienestar y la felicidad, que, aunque desde las condiciones materiales no estuvieron disponibles para todos, si lo estuvieron en el plano imaginario y significativo de la sociedad. Por eso, este libro explica cómo la narrativa ilustrada de la publicidad supo mostrar hábilmente no solo un mundo en movimiento, sino también un individuo que se movía a través de este mundo, de autoritarismo paternalista del mundo tradicional hacia las lógicas de la producción y el consumo del capitalismo moderno. Todo esto por la vía de su conexión con las racionalidades y las sensibilidades modernas, a la que la publicidad le había hecho amplia difusión y con las que quedaría de nuevo encadenado el individuo consumidor.
Información adicional

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Editor / MarcaU. Javeriana
Año de Edición2018
Número de Páginas278
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho18 x 25 cm
Peso0.4500
Tipo Productolibro
Autor

Mirla Villadiego Prins, Patricia Bernal Maz, María Urbanczyk

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Tabla de Contenido

Contenido 

Prólogo. Voces que narran el deseo 

Germán Rey 

Introducción 

Capítulo 1. La modernidad en Colombia. Algunos acercamientos 

Apreciaciones generales sobre la modernidad 

El debate de la modernidad en Colombia 

La perspectiva teórica de la investigación 

El instrumento de registro de la información 

La unidad de análisis 

Observando el relato publicitario 

Capítulo 2. Los contextos intervenidos por la difusión publicitaria 

Modernidad colombiana: del relato contado a la materialización vivida 

Los conflictos entre tradición y modernidad: del orden material de la tradición al orden mental de la modernidad 

La apertura a unas nuevas relaciones sociales: del autoritarismo paternalista y la inmovilización servil a la organización y movilización social 

La emergencia de una nueva subjetividad: del servidor al actor 

La publicidad, las relaciones sociales y las subjetividades en el ámbito cotidiano 

Capítulo 3. Formas y contenidos ilustrados de las narrativas publicitarias de la modernidad 

Las formas expresivas de los anuncios publicitarios de la modernidad 

Los contenidos ilustrados de los anuncios publicitarios de la modernidad 

Las racionalidades y sensibilidades de la modernidad 

Lo que la narrativa ilustrada de la publicidad invisibilizó 

Capítulo 4. Las estéticas del relato: el espíritu de la estética moderna 

Ser modernos: conciencia de una época 

El arte y los procesos de modernización 

La estética colombiana en los inicios del siglo XX 

La modernidad colombiana y la estética del anuncio publicitario 

Capítulo 5. La otra modernidad en la perspectiva publicitaria
 
Los límites de una modernidad en condiciones de periferia 

Ser y sentirse modernos 

ANEXO 

Anuncios publicitarios de 1900 a 1909 

Anuncios publicitarios de 1910 a 1919 

Anuncios publicitarios de 1920 a 1929 

Anuncios publicitarios de 1930 a 1939 

Anuncios publicitarios de 1940 a 1950 

Referencias 

Las autoras 

Reseñas