Conoce Aseuc

Modelos pedagógicos y formación docente. Apuntes de clase para su comprensión y resignificaciones en el aula y en las instituciones educativas

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

libro

Más vistas

Modelos pedagógicos y formación docente. Apuntes de clase para su comprensión y resignificaciones en el aula y en las instituciones educativas

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 29.000
COP $ 29.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Rodolfo Alberto López Díaz

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 106

ISBN: 19006187125

19006187125
Podemos los educadores diferenciar con precisión modelo, escuela, enfoque, perspectiva o marco, en el ámbito de la educación? Es más: ¿en cuáles de estos se inscribe nuestro hacer profesional? O sobre qué fundamentos axiológicos, teóricos y metodológicos reposan las prácticas que aplicam...
O BIEN

SKU: 351084

Producto creado el 22/07/2019

Descripción

Detalles

Podemos los educadores diferenciar con precisión modelo, escuela, enfoque, perspectiva o marco, en el ámbito de la educación? Es más: ¿en cuáles de estos se inscribe nuestro hacer profesional? O sobre qué fundamentos axiológicos, teóricos y metodológicos reposan las prácticas que aplicamos los docentes en las clases? Y, en similar condición, ¿estamos más allá de los grandes pedagogos de la historia? Una inquietud de cierre: ¿los criterios y prácticas en los que se enmarca nuestro quehacer profesional pueden prescindir de modelos pedagógicos?
Los anteriores interrogantes y otros tantos son propios de todo educador, por ello, resulta indispensable hacer una pausa para pensar y sopesar lo que hacemos, en qué tradición educativa lo hacemos y cómo lo podemos hacer mejor. Para ello, este Apuntes de clase es una guía y un abanico de reflexiones, perspectivas teóricas y síntesis metodológicas sobre los modelos pedagógicos y las escuelas educativas de los cuales podamos servirnos los maestros en ejercicio y en formación para forjar una educación con mayor pertinencia.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas106
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho21.5 x 14 cm
Peso0.6000
Tipo Productolibro
ColecciónApuntes de clase
PDF URL
Autor

Rodolfo Alberto López Díaz

Rodolfo Alberto López Díaz

Magister en educación.Magister en educación. Docente investigador Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle. Miembro del grupo Colectivo Formación Docente y Pensamiento Crítico de la Universidad de La Salle. Autor de diversos ensayos, artículos y ponencias referidos a Procesos de lectura y escritura y Educación ética.

Tabla de Contenido

Algunos conceptos determinantes
Unas taxonomías necesarias
Las escuelas educativas en el quehacer docente
Hacia una formación docente continua

Reseñas