Conoce Aseuc

Modelos pedagógicos y formación docente. Apuntes de clase para su comprensión y resignificaciones en el aula y en las instituciones educativas. Apuntes de clase nº 125

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

revista

Más vistas

Modelos pedagógicos y formación docente. Apuntes de clase para su comprensión y resignificaciones en el aula y en las instituciones educativas. Apuntes de clase nº 125

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 29.000
COP $ 29.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Rodolfo Alberto López Díaz

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Revista

Número de páginas: 106

ISSN: 1900-6187-125

1900-6187-125
¿Podemos los educadores diferenciar con precisión modelo, escuela, enfoque, perspectiva o marco en el ámbito de la educación?  Es más: ¿en cuáles de éstos se inscribe nuestro hacer profesional? o ¿sobre qué fundamentos axiológicos, teóricos y metodológicos reposan las prácticas que ap...
O BIEN

SKU: 351317

Producto creado el 26/07/2019

Descripción

Detalles

¿Podemos los educadores diferenciar con precisión modelo, escuela, enfoque, perspectiva o marco en el ámbito de la educación?  Es más: ¿en cuáles de éstos se inscribe nuestro hacer profesional? o ¿sobre qué fundamentos axiológicos, teóricos y metodológicos reposan las prácticas que aplicamos los docentes en las clases? Y, en similar condición, ¿estamos más allá de los grandes pedagogos de la historia? Una inquietud de cierre: ¿Los criterios y prácticas en los que se enmarca nuestro quehacer profesional pueden prescindir de modelos pedagógicos?
 
Los anteriores interrogantes y otros tantos son propios de todo educador, por ello, resulta indispensable hacer una pausa para pensar y sopesar lo que hacemos, en que tradición educativa lo hacemos y cómo lo podemos hacer mejor. Para ello, este Apuntes de clase es una guía y un abanico de reflexiones, perspectivas teóricas y síntesis metodológica sobre los modelos pedagógicos y las escuelas educativas de los cuales podamos servirnos los maestros en ejercicio y en formación para forjar una educación con mayor pertinencia.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas106
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho14 X 21.5 cm
Peso0.1200
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Rodolfo Alberto López Díaz

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO
 
PRESENTACIÓN 
 
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Algunos conceptos determinantes Objetivos 
Presaberes 
Conceptualizaciones 
Actividades de comprensión 
Evaluación 
 
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Unas taxonomías necesarias Objetivos 
Presaberes 
Conceptualizaciones 
Actividades de comprensión 
Evaluación 
 
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Las escuelas educativas en el quehacer docente 
Objetivos 
Presaberes 
Conceptualizaciones 
Actividades de comprensión 
Evaluación 
 
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Hacia una formación
docente continua 
Objetivos 
Presaberes
Conceptualizaciones
Actividades de comprensión 
Evaluación 
 
REFERENCIAS 

Reseñas