Conoce Aseuc

Modelos de aprendizaje y cambio

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

libro

Más vistas

Modelos de aprendizaje y cambio

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

COP $ 42.300

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Diana Rodriguez- Adrián Serna

Editorial: U. Santo Tomás

U. Santo Tomás

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 224

ISBN: 9789586318785

9789586318785
Las transformaciones recientes en la familia, la infancia, la juventud, el ciclo vital y, en general, el devenir de los sujetos en sus múltiples interacciones sociales, han planteado cuestionamientos a los enfoques del aprendizaje y el cambio, reducidos a concepciones psiquistas universalizantes, a...

SKU: 275490

Producto creado el 14/03/2016

Descripción

Detalles

Las transformaciones recientes en la familia, la infancia, la juventud, el ciclo vital y, en general, el devenir de los sujetos en sus múltiples interacciones sociales, han planteado cuestionamientos a los enfoques del aprendizaje y el cambio, reducidos a concepciones psiquistas universalizantes, a mecanicismos conductuales abstraídos de cualquier contexto, a transmisionismos cerrados o incluso a escalas de desarrollo consideradas incontrovertibles. Detrás de estos reduccionismos se surtieron toda suerte de empresas que pudieron revestir con ciencia lo que era en realidad una ideologización de la vida. Este texto es un esbozo de algunos senderos abiertos para entender el aprendizaje y el cambio no como objetos administrados desde la heteronomía de las instituciones sino como dimensiones de la vida que, en su organización, potencian la autonomía de los sujetos.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santo Tomás
Año de Edición2015
Número de Páginas224
Idioma(s)Español
TerminadoRustica
Alto y ancho18 x 25 cm
Peso0.3100
Tipo Productolibro
Autor

Diana Rodriguez- Adrián Serna

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación 
Introducción 

Planteamientos generales en torno al aprendizaje y el cambio humanos
 
Horizontes

Presupuestos

Objetivos

Hipótesis y preguntas de investigación

La construcción de los problemas de investigación e intervención

Perspectiva sistémica, ecológica y compleja del aprendizaje y el cambio 
El problema del aprendizaje y el cambio

El aprendizaje desde los enfoques sistémicos, ecológicos y complejos
 
El cambio desde los enfoques sistémicos, ecológicos y complejos 
Línea proyecto: aprendizaje y cambio como fenómenos 

sistémicos, ecológicos y complejos
Niveles del fenómeno

Ámbitos del fenómeno

Naturaleza del aprendizaje y el cambio de las epistemologías y las metodologías 
Modelos de terapia: formas del cambio y el aprendizaje

Modelización y terapia desde los enfoques sistémicos, ecológicos y complejos
 
Modelizaciones del cambio y modelos terapéuticos

Formación de terapeutas 

Ciencia, estética y práctica 
 
Modelos de terapia y supervisión 
La supervisión

Estilos terapéuticos Y aprendizaje de la terapia 

El aprendizaje de lo clínico 
Nuestro entorno regional 
Una ilustración formativa: maestría en psicología clínica y de la familia 

Principios de base 

Estudio de los modos de formación e intervención: metaescenarios para el aprendizaje y el cambio

Relación entre el sistema conceptual y el horizonte de estrategias de investigación/intervención
 
Modelizaciones del cambio y modelos terapéuticos 

Modelos de supervisión y aprendizaje

Modelización ecológica de procesos psicoterapéuticos e impacto social 
De la formación a la investigación/intervención desde el aprendizaje y el cambio 

Las visiones sobre el conocimiento de un enfoque paradigmático

Las visiones sobre los procesos de formación en un enfoque paradigmático 

Alcances desde un paradigma sistémico, ecológico y complejo 

Consideraciones finales 

Referencias 

Reseñas