Conoce Aseuc

Modelo pedagógico de competencia televisiva

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

Modelo pedagógico de competencia televisiva

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 22.000
COP $ 22.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Borys Bustamante Bohórquez

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2005

2005

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 224

ISBN: 9789588247069

9789588247069
Los autores proponen una formación del televidente en la lectura crítica de los medios con el propósito de hacer uso de la televisión como un objeto de diálogo público, para que, en esta dialéctica, sea efectiva una producción de conocimiento, es decir, para entender la televisión como herr...
O BIEN

SKU: 912

Producto creado el 01/07/2005

Descripción

Detalles

Los autores proponen una formación del televidente en la lectura crítica de los medios con el propósito de hacer uso de la televisión como un objeto de diálogo público, para que, en esta dialéctica, sea efectiva una producción de conocimiento, es decir, para entender la televisión como herramienta pedagógica. La formación del ciudadano televidente emerge como una prioridad social ligada a la construcción de la ciudadanía contemporánea y como una política pública indispensable para desarrollar el proceso de democratización de la televisión en Colombia. En un escenario en el cual la televisión, más allá de informar, formar, educar y recrear, constituye un espacio público audiovisual para la articulación simbólica y sociopolítica de la sociedad democrática moderna, la formación del ciudadano televidente implica que no basta con aspirar a gozar de la señal de televisión, que no es necesario requerir del Estado para contar con la autorización de nuevos canales, sino que, en un contexto del resquebrajamiento del importante papel de la escuela y la familia como ámbitos privilegiados de la socialización, la televisión adquiere particular fuerza como espacio para la configuración de la individualidad y la sociabilidad del sujeto para los procesos de formación e información que impone la denominada sociedad del conocimiento. En conclusión, la propuesta de los autores consiste en que la televisión sirve para pensar, en esto reside su enorme potencial pedagógico, que se complementa en forma decisiva con el carácter lúdico de su lenguaje y sus formatos, la capacidad de entretenimiento que puede brindar su adecuada programación. Todos los géneros televisivos pueden ser al mismo tiempo educativos, este es el gran reto para la propia televisión, para la escuela y para el conjunto de la sociedad. La formación del ciudadano televidente emerge como una prioridad social ligada a la construcción de la ciudadanía contemporánea y como una política pública indispensable para desarrollar el proceso de democratización de la televisión en Colombia. En un escenario en el cual la televisión, más allá de informar, formar, educar y recrear, constituye un espacio público audiovisual para la articulación simbólica y sociopolítica de la sociedad democrática moderna, la formación del ciudadano televidente implica que no basta con aspirar a gozar de la señal de televisión, que no es necesario requerir del Estado para contar con la autorización de nuevos canales, sino que, en un contexto del resquebrajamiento del importante papel de la escuela y la familia como ámbitos privilegiados de la socialización, la televisión adquiere particular fuerza como espacio para la configuración de la individualidad y la sociabilidad del sujeto para los procesos de formación e información que impone la denominada sociedad del conocimiento. En conclusión, la propuesta de los autores consiste en que la televisión sirve para pensar, en esto reside su enorme potencial pedagógico, que se complementa en forma decisiva con el carácter lúdico de su lenguaje y sus formatos, la capacidad de entretenimiento que puede brindar su adecuada programación. Todos los géneros televisivos pueden ser al mismo tiempo educativos, este es el gran reto para la propia televisión, para la escuela y para el conjunto de la sociedad. En un escenario en el cual la televisión, más allá de informar, formar, educar y recrear, constituye un espacio público audiovisual para la articulación simbólica y sociopolítica de la sociedad democrática moderna, la formación del ciudadano televidente implica que no basta con aspirar a gozar de la señal de televisión, que no es necesario requerir del Estado para contar con la autorización de nuevos canales, sino que, en un contexto del resquebrajamiento del importante papel de la escuela y la familia como ámbitos privilegiados de la socialización, la televisión adquiere particular fuerza como espacio para la configuración de la individualidad y la sociabilidad del sujeto para los procesos de formación e información que impone la denominada sociedad del conocimiento. En conclusión, la propuesta de los autores consiste en que la televisión sirve para pensar, en esto reside su enorme potencial pedagógico, que se complementa en forma decisiva con el carácter lúdico de su lenguaje y sus formatos, la capacidad de entretenimiento que puede brindar su adecuada programación. Todos los géneros televisivos pueden ser al mismo tiempo educativos, este es el gran reto para la propia televisión, para la escuela y para el conjunto de la sociedad. En conclusión, la propuesta de los autores consiste en que la televisión sirve para pensar, en esto reside su enorme potencial pedagógico, que se complementa en forma decisiva con el carácter lúdico de su lenguaje y sus formatos, la capacidad de entretenimiento que puede brindar su adecuada programación. Todos los géneros televisivos pueden ser al mismo tiempo educativos, este es el gran reto para la propia televisión, para la escuela y para el conjunto de la sociedad.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Año de Edición2005
Número de Páginas224
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.3600
Tipo Productolibro
Autor

Borys Bustamante Bohórquez

información no disponible.

Tabla de Contenido

información no disponible.

Reseñas