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Moda, Ciudad y Economia

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El libro Moda, Ciudad y Economía constituye una perspectiva integral desde la multidisciplinariedad alrededor del vestido, el espacio y las relaciones que se cruzan entre estos conceptos. Se analizan tres ejes principales (moda indumentaria, ciudad y economía) en relación con la configuración de...
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SKU: 349001

Producto creado el 07/05/2019

Descripción

Detalles

El libro Moda, Ciudad y Economía constituye una perspectiva integral desde la multidisciplinariedad alrededor del vestido, el espacio y las relaciones que se cruzan entre estos conceptos. Se analizan tres ejes principales (moda indumentaria, ciudad y economía) en relación con la configuración del espacio urbano, haciendo énfasis en el impacto de estos factores en aspectos sociales. Cada capítulo, desde la visión diferente de un autor, logra entretejerse con los demás, dando cuenta de las relaciones planteadas en la dualidad del consumo de productos vestimentarios transformando la configuración espacial y cómo esta última, transforma las prácticas de consumo y los mismos productos vestimentarios. Se introduce el rol de la gastronomía y su importancia a la par de la moda indumentaria, para determinar identidades, dar forma al espacio, dinamizar actividades económicas, etc. Desde la elección del tema, el diseño metodológico, la combinación de los tres ejes de análisis para interpretar procesos y dinámicas culturales, sociales y espaciales, los instrumentos de recopilación de datos, etc.; dan un sentido único a este texto y un aporte multidisciplinar y teórico, plantado en la vida real, en la cotidianidad y en los procesos de habitar el vestido y el espacio. 

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Editor / MarcaU. Pontificia Bolivariana
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas112
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Ana Elena Builes Vélez, Natalia Uribe Lemarie, Federico Vélez Vélez, Diana Carolina Gutiérrez Aristizábal, Juliana Pineda Guzmán, Lina María Suárez Vásquez, Paula Andrea Villa Alcaráz

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

Prólogo 
PhD. María Florencia Guidobono 

A manera de introducción
Mg. Ana Elena Builes vélez, Ec. Federico Vélez Vélez y Mg. Paula Andrea Villa Alcaráz 

¿Qué es la Vía Primavera

Consumo espacio- espacio consumo 
Mg. Ana Elena Builes Vélez y Arq. Natalia Uribe L.
 
Distritos de diseño: Robert E. Park, Thorstein B. Veblen, y el espacio social de consumo conspicuo urbano 
Mg. Ana Elena Boiles, fe. Federico Vélez V. y DI. Diana Carolina Gutiérrez A. 

Consumo, espacio e inclusión (¿o exclusión?)
DI. Diana Carolina Gutiérrez 

Fuerza laboral, poder y clase. 
 
Análisis socioeconómico del traje masculino
DV. Lina María Suárez Vásquez 

Consumo ostentoso e identidad
Mg. Juliana Pineda 

Del diseño a la gastronomía: cambios en el consumo extradoméstico de alimentos en restaurantes y cafés en la Vía Primavera de la ciudad de Medellín  
Mg. Paula Andrea Villa Alcaráz
 
Referencias

Lista de figuras 
 
Tabla de imágenes 

Sobre los autores

Reseñas