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Mística por el cliente. caso Colpatria sobre CRM y gestión de clientes

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Mística por el cliente. caso Colpatria sobre CRM y gestión de clientes

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Disponibilidad: Disponible


Autor: Marta Lucía Restrepo Torres

Editorial: CESA

CESA

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro - ebook


Más de los mejores clientes es la búsqueda constante detrás de toda estrategia de marketing. Se sabe que esto significa perdurabilidad, confianza, reputación y rentabilidad. Pero también se sabe que este logro solo puede ser consecuencia de una conciencia corporativa que involucre a todo el mun...
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Mística por el cliente. caso Colpatria sobre CRM y gestión de clientes

ISBN: 9789588722375

9789588722375

Libro Impreso

COP $ 22.000
Mística por el Cliente. Caso Colpatria sobre CRM y Gestión de Clientes

eISBN: 9789588722382

9789588722382

e-book

COP $ 11.000

O BIEN

SKU: 273518-BW1015718743

Producto creado el 01/01/1970

Descripción

Detalles

Más de los mejores clientes es la búsqueda constante detrás de toda estrategia de marketing. Se sabe que esto significa perdurabilidad, confianza, reputación y rentabilidad. Pero también se sabe que este logro solo puede ser consecuencia de una conciencia corporativa que involucre a todo el mundo en un trabajo disciplinado, basado en procesos, gestionando de manera técnica y profesional y documentando el conocimiento del cliente: sus gustos, hábitos y preferencias. Mística Por el Cliente - Caso Colpatria, documenta su vivencia como entidad bancaria, el camino recorrido para hacer de sus clientes el principal motivo y razón para innovar.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaCESA
Año de Edición2011
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book
Autor

persona

Marta Lucía Restrepo Torres

País: Colombia

Email: marta.restrepo@cesa.edu.co

 

Perfil Profesional

Magister en Comunicación, con estudios en Alta Dirección del Inalde, experta en marketing y Comunicadora Social de la Universidad Javeriana.

 

Perfil Académico

Experiencia directiva de más de 20 años en empresas editoriales, de comunicación y el sector educativo. Miembro actual de varias juntas directivas. Paralelamente ha sido profesora universitaria desde hace 22 años en marketing e investigación aplicada, espacio en el que ha desarrollado métodos para la gestión de clientes y CRM, bajo el concepto Kapital Cliente®).Ha publicado tres libros, más de 150 artículos en prensa y revistas especializadas sobre Kapital Cliente®. Forma parte de la Red Iberoamericana de Mercadeo Relacional y CRM y desde hace catorce años dirige académicamente el Forum Latinoamericano de Mercadeo Relacional y CRM.Profesora asociada, investigadora y consultora del CESA. Su trabajo académico se ha presentado en Latinoamérica a través de cátedras como profesora invitada, consultoría, investigación aplicada y conferencias en foros internacionales.

Tabla de Contenido

Índice de figuras 
índice gráficas 
índice de tablas 
Agradecimientos 
Presentación 

Introducción 
1. Filosofía del cliente: herencia histórica 
2. Dirigir una organización centrada en el cliente 
3. Modelo de la gerencia de clientes en el Banco Colpatria 
4. Gestión comercial en Colpatrla: hacia una banca de retall 
5. La voz del cliente 

6. Oportunidades para Colpatrla en su modelo de Innovación basado en los clientes
Colofón 
Referencias 

Índice de figuras 

Figura 1
Línea histórica 
Figura 2
Esquema genérico del proceso de gestión de clientes Figura 3. Arquitectura del sistema de CRM 

Índice de gráficas 

Gráfica 1
Benchmarking: crecimiento frente a rentabilidad 
Gráfica 2
Fundamentos de la estrategia de CRM 
Gráfica 3
Crecimiento de fans Colpatria 
Gráfica 4
Ejemplo de la comunicación Interna, paralela a la comunicación pública 
Gráfica 5
Segmentación transaccional tarjeta habientes Colpatria 
Gráfica 6
Prototipo del concepto de comunicación con clientes en puntos de ventas 
Gráfica 7.
Prototipo de comunicaciones para segmento masivo 
Gráfica 8
Prototipo de comunicaciones para segmento preferente 
Gráfica 9. 
Modelo de actuación Colpatria 
Gráfica 10
Productos vendidos por asesor 

Índice de tablas 

Tabla 1.
Impacto en la gestión de clientes de GE Money 
Tabla 2.
Paralelo entre la gestión comercial orientada a productos frente a segmentos de clientes 

Reseñas