Conoce Aseuc

Metodología experiencial: una ruta para la enseñanza aprendizaje de la educacion física en la educacion superior

U. de San Buenaventura
Mira otros U. de San Buenaventura articulos

libro

Más vistas

Metodología experiencial: una ruta para la enseñanza aprendizaje de la educacion física en la educacion superior

U. de San Buenaventura
Mira otros U. de San Buenaventura articulos

COP $ 48.000
COP $ 48.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Juan Carlos Padierna, Enoc Valentín Gonzáles, Liliana María Cardona

Editorial: U. de San Buenaventura

U. de San Buenaventura

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 128

ISBN: 9789588474458

9789588474458
Las instituciones de educación superior (IES) se deben ocupar de la cualificación permanente de sus profesores universitarios, para que puedas desempeñarse de forma eficaz ante demandas en sistemas internos de gestión, expectativas de comunidades educativas, avances en las disciplinas u puede en...
O BIEN

SKU: 308933

Producto creado el 20/01/2017

Descripción

Detalles

Las instituciones de educación superior (IES) se deben ocupar de la cualificación permanente de sus profesores universitarios, para que puedas desempeñarse de forma eficaz ante demandas en sistemas internos de gestión, expectativas de comunidades educativas, avances en las disciplinas u puede enfrentar con criterio, de flexibilidad, calidad e impacto las preocupaciones que los habitan en ámbitos pedagógicos, didácticos, curriculares, investigativos, tutorías, extensión, uso de tecnologías, dominio de una segunda lengua, gestión de la visibilidad de su investigación, el trabajo interdisciplinario, la participación y cooperación a través de redes de investigación, entre otros factores claves en la vida universitaria, dado el vertiginoso cambio en la sociedad de conocimiento que hoy habitan.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de San Buenaventura
CiudadMedellín
Año de Edición2015
Número de Páginas128
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rustica
Alto y ancho16.7 x 25.3 cm
Peso0.2200
Tipo Productolibro
Autor

Juan Carlos Padierna, Enoc Valentín Gonzáles, Liliana María Cardona

información no disponible.

Tabla de Contenido

1. PENSAR LA METODOLOGÍA EXPERIENCIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA INTRODUCTORIA 
PARA LA INVESTIGACIÓN. 

2. BASES METODOLÓGICAS PARA EL ANÁLISIS DE LA PERTINENCIA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE 
EXPERIENCIAL. 

3. PERTINENCIA DE LA METODOLOGÍA EXPERIENCIAL EN EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLIN 

3.1. Procesos educativos, pedagógicos y didácticos en la educación superior
 
3.2. Educación, pedagogía y didáctica: implementando la metodología experiencial

3.3. Pertinencia educativa en el proceso enseñanza aprendizaje 

3.4. Pertinencia de la implementación de la metodología experiencial en el programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de San Buenaventura Medellín. 

3.5. Pertinencia de la implementación de la metodología experiencial en las áreas del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la universidad de San Buenaventura Medellín. 

4. EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE EXPERIENCIAL. 

4.1. El concepto de experiencia. 

4.2. La metodología experiencial. 

4.3. Las estrategias de aprendizaje experiencial. 

5. PROPUESTA DE METODOLOGÍAS EXPERIENCIALES EN EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN. 

6. RELACIONES INTERINSTITUCIONALES EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE EXPERIENCIAL. 

6.1. Finalidades educativas del convenio marco de cooperación que posibilitó la presente investigación 

6.2. Trazabilidad de la cooperación interinstitucional  

7. LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN Y SU PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. 

8. HALLAZGOS EMPÍRICOS A PARTIR DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA EXPERIENCIAL. 

8.1. Necesidades y expectativas frente a la aplicabilidad de la metodología experiencial en los procesos de enseñanza-aprendizaje. 
8.1.1. Necesidades y expectativas de los estudiantes 

8.1.2. Necesidades y expectativas de los profesores 

8.2. Logros en la implementación de la metodología experiencial 

8.2.1. Logros desde la mirada del profesor 

8.2.2. Logros desde la mirada del estudiante. 

9.DISCUSIÓN, ALCANCESYLÍMITESDELAPROBLEMÁTICA DE ESTUDIO 

10. IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN. 

11. CONCLUSIONES FRENTE A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA EXPERIENCIAL 

REFERENCIAS

Reseñas