Conoce Aseuc

Mercadotecnia y calidad en salud

U. Antonio Nariño
Mira otros U. Antonio Nariño articulos

libro

Más vistas

Mercadotecnia y calidad en salud

U. Antonio Nariño
Mira otros U. Antonio Nariño articulos

COP $ 40.000
COP $ 40.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Nery Suárez Lugo, Ximena García Campo

Editorial: U. Antonio Nariño

U. Antonio Nariño

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 274

ISBN: 9789588687643

9789588687643
Este libro representa las memorias del XVI Convención Anual y Simposio Internacional de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud, que se llevó a cabo bajo el lema “Marketing y Calidad en Salud”. Durante las dos sesiones en Bogotá, el 26 y 27 de mayo de 2016, se hizo discusión de cómo...
O BIEN

SKU: 317628

Producto creado el 28/09/2017

Descripción

Detalles

Este libro representa las memorias del XVI Convención Anual y Simposio Internacional de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud, que se llevó a cabo bajo el lema “Marketing y Calidad en Salud”. Durante las dos sesiones en Bogotá, el 26 y 27 de mayo de 2016, se hizo discusión de cómo se puede usar la mercadotecnia como una herramienta que esté en función de la salud, a partir de la perspectiva académica, investigativa, los servicios, la experiencia y la práctica.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Antonio Nariño
Año de Edición2017
Número de Páginas274
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.4400
Tipo Productolibro
Autor

Nery Suárez Lugo, Ximena García Campo

información no disponible.

Tabla de Contenido


Introducción
Universidad Antonio Nariño

CAPíTULO 1 
Marketing, recursos humanos, gestión y eficiencia de la salud

Panorama de la mercadotecnia en salud en Iberoamérica 19 
Nery Suárez Lugo 

Salud: Derecho, acceso y los TLC 
Omar Segura 

La economía y su impacto en los mercados de la salud 
Javier Leonardo González Rodríguez 

Mercadotecnia de la salud en profesionales de la psicología en salud pública 
Alex Gabriel de los Santos Domínguez, Vania Guadalupe Yépez Hernández 

Percepción y compromiso social en psicólogos residentes de un Estado fronterizo sur de México, ante el tema de la migración 
Angélica Paz Valdez, Mariela Cristell Hernández Pérez, Gerardo López Osario, Itzel Margarita Torruco López 

Actitudes, aptitudes y expectativas de los estudiantes de psicología sobre su labor y compromiso social 

Itzel Margarita Torruco López, Mariela Cristell Hernández Pérez, Angélica Paz Valdez, Gerardo López Osario 

Mercadotecnia social y compromiso social en la formación de estudiantes de psicología
Gloria Ángela Domínguez Aguirre, Adriana Martínez Peralta, Guadalupe Nataly Morales Aguilar 

Mercadotecnia social para la formación del compromiso social: Percepción del prestador de servicio social de psicología 
Adriana Martínez Peralta, Gloria Ángela Domínguez Aguirre
 
La práctica de formación y capacitación de los empleados en servicios de atención ginecológica y obstétrica como estrategia de calidad en los hospitales de la ciudad de Bogotá, Colombia
Ximena García Ocampo, Luis Alfonso López Jiménez, Claudia Liliana Sánchez Camargo 

Propuesta mercado lógica para promover la carrera de trabajo social de la Facultad de Administración Pública, Universidad de Panamá 
Malvina Díaz de Ceballos 

CAPíTULO 2 
Odontología y Marketing en Salud 

Manejo sustentable del consultorio odontológico
Msc. Galo Eduardo Beltrán Citelli 

Impacto de estrategia Educativa con Marketing social en la salud bucal de escolares: Estudio Multicéntrico de seis universidades colombianas  
Ruth Ángela Gómez Scarpetta, Oiga Patricia López Soto, Katherine Margarita Arrieta Vergar, Adolfo Pérez Jaramillo, Inés Leonilde Rodríguez, Claudia Patricia Rodas Avellaneda, Alodia Martínez López, María Trinidad Villarraga. 

Niveles de satisfacción de los pacientes en la clínica de ortodoncia de la Universidad Antonio Nariño 
Nathalie Ruiz, Alejandra Núñez 

Conocimientos, actitudes y prácticas en salud bucal de padres y niños de una población en condición de desplazamiento forzado que habitan en el Municipio de Soacha Cundinamarca. Año 2013

6 Sindy Yurley Rey Niño, Hermes Fabián Marín Agudelo, Claudia Suárez Pinzón, Liliana Paola Ochoa Carrero, Campo Elías Ramírez Padilla, Liliana Astrid Wilches Ouintana, Freddy Alberto Sánchez Mendoza, Liliana Carolina Baez Ouintero 

Mercadotecnia y Calidad en Salud 
 
Unidad sin infraestructura física. "Sonrisas para la paz" 
César Augusto Barrera Urriago, Claudia Lorena García Rojas 

Marketing social: una estrategia para la educación de la salud bucal de niños y jóvenes con discapacidad intelectual 
Mary Luz Parra Gómez, Yeily Isabel Thomas Alvarado 

Manejo mercadológico del paciente ortodóncico 
Manuel Higinio Morales García, Jacqueline del Roció Calderón Neira, Heberto Romeo Priego Álvarez, María Isabel Ávalos García, Jonathan Flores 

Impacto de la ortopantomografía como método de diagnóstico temprano para la agenesia dental  
María Fernanda García Gurria, Elina Ramírez Jácome, Jeannette Ramírez Mendoza, Alicia Gallegos Ramírez 

Nivel de satisfacción del servicio de odontología Infantil de la clínica juchiman II, Villahermosa Tabasco
Brenda Marina Jiménez Márquez, Xavier Moreno Enríquez, Alicia Gallegos Ramírez, Jeannette Ramírez Mendoza 

CAPíTULO 3 
Marketing social y promoción de la salud
 
Marketing social y marketing de la salud. Experiencias colombianas 
Camilo Torres Serna 

Branding 3.0: de las emociones a las marcas humanizadas
Lina María Echeverri
 
Mercadotecnia de la salud y el estilo de vida de la "Generación Y" 
Adriana Méndez Wong, Jesús Francisco Mellado Siller, Edith Reyes Ruiz, Claudia Daniela García Sánchez 

Percepción de mujeres con exceso de peso sobre sus dificultades para regular sus hábitos alimentarios

Catherine Sylvie Bracqbien Noygues, Anaelle Acosta Bracqbien, Aline Campos Gómez, Cynthia Gómez Gallardo, Renán García Falconi 


Implementación de la promoción y educación a la salud para prevenir las Enfermedades crónicas no transmisibles en los alumnos de la Escuela Primaria "Niños Héroes"
Crystell Guadalupe Guzmán Priego, Karla Krystel Ordaz Candelaria, Guadalupe del Carmen Baeza Flores 

Construcción del plan de gestión familiar del riesgo como estrategia educativa para la sensibilización del estudiantado y su familia  
Kattia Marcela Medina Arias 

Campaña "CHÉCATE, MíDETE, MUÉVETE", Y su impacto entre la juventud universitaria de la zona de la cultura de la UJAT 
Luis Manuel Hernández Govea, Ana Bertha Vidal Focil, Carlos Edgar López Martínez, César García Montero 

Hábitos alimenticios: el camino de la obesidad. Mercadotecnia social en una universidad del sureste de México

María del Carmen Navarrete Torres, Cecilia García Muñoz Aparicio, Olga Beatriz Sánchez Rosado, Rosa Margarita Santes Sosa 

Fortalecimiento de capacidades para la atención de la salud en comunidades rurales del Pacífico Costarricense. Una estrategia de promoción de la salud 
Xinia Alvarado Zeledón 

La Campaña del Vestido Rojo. Estrategia de Marketing Social para la prevención de la enfermedad cardiovascular en la mujer. Una iniciativa de la Asociación Panameña de Mercadotecnia en Salud 
Mireya Alvear de Moreno 

CAPíTULO 4 
Servicio al cliente, calidad y acreditación en salud 


El marketing del turismo médico en el marco de la cadena global / de valor sostenible
Alba Ligia López Rodríguez 
Mercadotecnia y Calidad en Salud 
 
Percepción del usuario interno y externo con respecto a la atención de enfermería, y estrategias de mercadotecnia para mejorar el servicio de emergencia del hospital ESSALUD, III Nivel, Chiclayo, 2015 Marina Caján Villanueva, Delia Catherine Escudero Caján 

Calidad del servicio del Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Reyna Victoria Sánchez Hernández, Vanessa de los A. Maldonado Pérez, Jesús Rangel Alarcón 

El ausentismo laboral y su impacto en la calidad de los servicios de salud en el primer nivel 
Rocío Elena Santiago Castellanos, Clotilde Hernández Garnica 

El factor humano y la comunicación como parte central en la productividad de las empresas petroleras
Aline Aleida Del Carmen Campos Gómez, Catherine Sylvie Bracqbien Noygues, Angélica Patricia Hernández Hernández, Cynthia del Carmen Gómez Gallardo, Alba Cerino Soberani, José Luis Ventura Martínez 

Eficacia de un modelo de trabajo con familias desde la perspectiva del paciente para el control de la artritis reumatoide 
María Isabel Avalas García, Rosa María Sánchez Rodríguez, Silvia María Guadalupe Garrido Pérez, Concepción López Ramón, Elizabeth Orozco Arroyo 

Cáncer de mama: calidad del tamizaje radiológico y coherencia histopatológica, IMSS Delegación Tabasco, México
Silvia María Guadalupe Garrido Pérez, Karina Ivette Aguilar Montejo 

La satisfacción de los participantes en una capacitación en psicoterapia familiar y de pareja
Cynthia del Carmen Gómez Gallardo, Catherinne Braqbien Noygues, José Luis Ventura Martínez, Alín Aleida Campos Gómez 

Calidad en la prescripción de antihipertensivos en una unidad de primer nivel en Teapa, Tabasco, México. Febrero a mayo de 2015 
Elsy del Carmen Quevedo Tejero, Guadalupe del Carmen Baeza Flores, Indira Cristina Hernández Lendechy, Crystell Guadalupe Guzmán Priego Diana Crystel Valencia Domínguez 

Reseñas